Vivaldi: un navegador basado en el motor de Chrome y Blink con la esencia de Opera
Hay un montón de diferentes navegadores web apareciendo en el mercado últimamente. La razón principal de esto es que, los navegadores más populares ya no son la principal opción de los internautas.
Y es que sin dudas no podemos negar que Chrome consume a grandes cantidades la memoria RAM (y tiene importantes problemas de privacidad), y Firefox parece que se ha descarrilado añadiendo cosas que no vienen ni al caso.
El día de hoy vamos a hablar sobre un excelente navegador web, que cuenta con muy buenas opciones y herramientas.
El navegador Vivaldi es un navegador web freeware desarrollado por Vivaldi Technologies, una compañía fundada por el cofundador y ex-CEO de Opera, Jon Stephenson von Tetzchner.
Sobre Vivaldi
Al igual que Opera, Vivaldi tiene cosas como Marcado rápido, rebobinado / avance rápido, y otras funciones del navegador Opera.
Además, tiene un montón de cosas nuevas para lucir así, como adaptativa en color Interfaz: algo que permite que el navegador para cambiar colores basados en la página del navegador, y etc.
El navegador está basado en la versión de código abierto de Google de Chrome, y no pretende ser más rápido que Chrome, sólo muy diferente.
Al igual que Chrome, se puede obtener el poder de las extensiones. Sin embargo, su objetivo es ofrecer tantas características que no se necesitan extensiones.
Vivaldi dice que está trabajando en una versión móvil del navegador, y otros proyectos diseñados para atraer a nuevos usuarios.
Como la mayoría de los otros navegadores, Vivaldi ofrece un modo de navegación privada que ofrece un grado de privacidad en la medida que no registra los sitios que visita o almacenar cookies y archivos temporales.
Sin embargo, Vivaldi también se centra en la privacidad y hace uso de DuckDuckGo el buscador por defecto para el modo incognito del navegador, el cual será usado independientemente de cuál sea su motor de búsqueda predeterminado que este en el modo de navegación normal.
Vivaldi tiene una interfaz de usuario minimalista, con iconos y fuentes básicas, y una combinación de colores que cambia según en el fondo y el diseño de la página web que se visita.
El navegador también permite a los usuarios personalizar el aspecto de los elementos de interfaz de usuario, tales como color de fondo, tema general, la barra de direcciones y el posicionamiento de tabulación y empiece páginas
¿Cómo instalar Vivaldi en Linux?
Si quieren instalar este navegador web en sus sistemas, deben de seguir las instrucciones que compartimos a continuación acorde a su distribución de Linux que estén utilizando.
Debido a la gran popularidad que ha ganado este navegador, puede ser encontrado dentro de la mayoría de las distribuciones de Linux dentro de sus repositorios.
Para el caso de los que sean usuarios de Debian, Ubuntu, Linux Mint o cualquier distribución derivada de estas.
Pueden descargar los paquetes desde la pagina web oficial del proyecto.
De igual manera si lo prefieren pueden obtener la última versión estable en estos momentos con el siguiente comando.
Para los que son usuarios de 64 bits deben de abrir una terminal y ejecutar en ella el siguiente comando:
wge https://downloads.vivaldi.com/stable/vivaldi-stable_1.15.1147.64-1_amd64.deb
Mientras que para los que son usuarios de sistemas de 32 bits descargan con:
wget https://downloads.vivaldi.com/stable/vivaldi-stable-1.15.1147.64-1.x86_64.deb
Ahora para el caso especial de los que sean usuarios de Raspbian o alguna distribución basada en debian para la Raspberry pi, pueden obtener el paquete del navegador con el siguiente comando:
wget https://downloads.vivaldi.com/stable/vivaldi-stable_1.15.1147.64-2_armhf.deb
Y finalmente instalan con:
sudo dpkg -i vivaldi*.deb
Si son usuarios de Fedora, Centos, RHEL, openSUSE o cualquier distribución con soporte para paquetes RPM pueden descargar los siguientes paquetes.
Para los que sean usuarios de sistemas de 64 bits, deben de descargar con:
wget https://downloads.vivaldi.com/stable/vivaldi-stable-1.15.1147.64-1.x86_64.rpm
O para los que sean usuarios de sistemas de 32 bits descargan:
wget https://downloads.vivaldi.com/stable/vivaldi-stable-1.15.1147.64-1.x86_64.rpm
Y finalmente pueden instalar con:
sudo rpm -i vivaldi*.rpm
Para los que sean usuarios de Arch Linux y derivados, instalan desde AUR con:
aurman -S vivaldi
Y listo.
El artículo Vivaldi: un navegador basado en el motor de Chrome y Blink con la esencia de Opera ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.