Ubunlog David Naranjo  

Los Iconos en el escritorio estarán de vuelta en GNOME 3.30

El de desarrollo de la nueva versión de Gnome continua y en esta nueva ocasión el desarrollador de Gnome, Carlos Soriano ha realizado un comunicado en el cual da a conocer una nueva característica que podrá ser encontrada en la nueva versión de Gnome 3.30

En este anuncio nos da a conocer que los iconos en el escritorio estarán de vuelta en la nueva versión de Gnome 3.30 la cual esta a tan solo unas semanas de ser liberada de manera oficial.

Como sabrán la mayoría de las distribuciones de Linux utilizan los iconos del escritorio y los utilizan en los próximos años.

Y no solo Linux, si no también otros sistemas operativos tales como Microsoft utilizan los iconos del escritorio, así como Apple utiliza los iconos del escritorio en MacOS e incluso implementado una nueva función en la próxima versión de MacOS Mojave 10.14, para ayudar a los usuarios a mantener sus iconos organizados.

Aunque, como se hiso mención, esta característica de los iconos en el escritorio esta presente en la mayoría de los sistemas. A principios de este año, los desarrolladores de GNOME decidieron eliminar en el gestor de archivos Nautilus (administrador de archivos por defecto en Gnome) la capacidad de manipular los iconos en el escritorio.

Esta característica fue eliminada comenzando con el lanzamiento de Gnome 3.28.

Pero ahora las cosas se revirtieron y los desarrolladores de Gnome se comprometieron a volver lo más rápidamente posible a través una nueva aplicación en la forma de una extensión de Shell GNOME esta característica.

De esta forma para aquellos usuarios que se sientan a gusto con la eliminación de esto pueden simplemente desactivar esta extensión.

Tanto por el otro lado como comento el desarrollador de GNOME, Carlos Soriano, que en Gnome 3.30 los usuarios que quieran de vuelta esta función podrán gozar de ella.

Los iconos en el escritorio de Gnome volverán a ser habilitados

Con tan solo unas semanas de ser liberada la nueva versión estable de Gnome 3.30, las noticas y características que podrán ser encontradas en esta nueva versión están empezando a ser conocidas.

Con los iconos que estarán de vuelta en el escritorio, pero no solo esto sí que, si también parece que son más grandes que nunca, gracias a la integración con el gestor de archivos Nautilus para todas las operaciones, el soporte a Wayland también esta mejorando y sobre todo el soporte para múltiples monitores.

En la integración, Carlos Soriano dijo:

“Para Fedora y RHEL hemos tenido una opción llamada escritorio clásico, donde se habilitaron los iconos del escritorio y algunas extensiones de la cáscara.

Es útil para llevar a los usuarios una opción que funciona mejor que lo que teníamos con Nautilus, así como parte de la que pasé mi tiempo en Red Hat trabaja en la prestación de este.”

También argumenta que el port a GTK4 del administrador de archivos está casi listo;

“La buena noticia es que todo esto está dando sus frutos!

El puerto gtk4 de Nautilus es ahora casi listo, estamos teniendo un hackfest pronto con GTK + desarrolladores para planificar poner los nuevos puntos de vista en Nautilus, el trabajo en las operaciones de archivos fiables y de búsqueda es ahora libre para continuar, y que había puesto un marco de pruebas que se consolida este esfuerzo.

La comunidad de colaboradores también ha estado trabajando como siempre, y los resultados son claros en el comunicado de 3,30 Nautilus.”

 

Por supuesto, la nueva implementación de los iconos en el escritorio GNOME permitirá a los usuarios tomar ventaja de las operaciones de archivo estándar, incluyendo los archivos abiertos, archivos que se pueden ejecutar desde el escritorio, arrastrar y soltar para reordenar los iconos sin sobrescribir archivos abiertos en un emulador de terminal, cortar y copiar archivos, agregar accesos directos, así como deshacer y rehacer las operaciones de archivo.

Descargar Nautilus 3.30

Si no pueden esperar al lanzamiento de Gnome 3.30, pueden obtener la versión preliminar de Nautilus 3.30 con el cual se pueden obtener esta característica y otras tantas que se incluyen en esta nueva versión de Gnome.

Basta con descargar el archivo Flatpak desde este enlace e instalarlo con el gestor de software de Gnome.

El artículo Los Iconos en el escritorio estarán de vuelta en GNOME 3.30 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.