Slimbook Kymera Aqua, el primer pc de gaming con Gnu/Linux
Desde la semana pasada los chicos de Slimbook vienen hablando de un nuevo producto llamado Kymera que se presentaría el pasado sábado 15 de septiembre. Este nuevo ordenador no es una versión nueva de portátil sino un ordenador de sobremesa. El nuevo equipo de Slimbook se llama Kymera Aqua y tiene un hermano menor llamado Kymera Ventus.
Lo más llamativo de estos dos equipos es que son ordenadores de sobremesa destinados al gaming pero con Gnu/Linux en lugar de Windows. Así, Slimbook Kymera Aqua contiene toda la potencia de los ordenadores gaming con refrigeración líquida y todo funcionando bajo la distribución Gnu/Linux.
Por lo general, cuando hablamos de Linux no solemos relacionarlo con altos precios, pero en este caso, Slimbook Kymera Aqua si que tiene un alto precio debido a la alta calidad de sus componentes de hardware. El equipo cuenta con un procesador de Intel I7-8700K con 6 cores y 12 hilos.
La posibilidad de tener 16, 32 o 64 Gb de memoria ram de tipo DDR4. Todo sobre una placa base MSI Z370m GAMING PRO AC. Esta placa base además admite los nuevos discos duros ssd que admiten velocidades de lectura y escritura de hasta 3000 MB/s. El trabajo gráfico lo realiza la GPU Nvidia GTX 1080Ti con 11GB de memoria.
A esta potencia lo acompaña una refrigeración líquida silenciosa que hará que el equipo no se caliente así como la posibilidad de añadir luces led para ambientar el equipo y una caja personalizada con el pingüino de Gnu/Linux y de Slimbook.
Slimbook Kymera Aqua tiene un hermano menor llamado Slimbook Kymera Ventus, un equipo que utiliza la tradicional refrigeración de ordenadores con una potencia más comedida, pero si queremos aumentar la potencia del equipo, también aumentará el precio del ordenador.
El precio de salida del Kymera Aqua es de 1995 euros, un precio alto para un equipo de ofimática, pero nada caro si queremos utilizarlo para el gaming, la edición de video o tareas de alto rendimiento como el modelado 3D. Eso si, este equipo no viene ni con teclado, ni ratón ni tampoco monitor. Por lo que sino tenemos estos componentes hemos de comprarlos por separado.
Este equipo de Slimbook no es el primero que crea para el entorno de sobremesa. Actualmente Slimbook cuenta con un equipo llamado Curve y otro llamado One v2. Estos equipos son un todo en uno y un mini pc que hacen junto al nuevo Kymera Aqua, que todos los usuarios de sobremesa tengan un equipo con Gnu/Linux.
Como bien decimos, este equipo es para usuarios de alto rendimiento o gamers que necesitan un hardware potente. Slimbook Kymera Aqua no es el ordenador de sobremesa que todos deberíamos de tener pero si que es el ordenador de sobremesa más completo que podemos adquirir con el sistema operativo Gnu/Linux.
El artículo Slimbook Kymera Aqua, el primer pc de gaming con Gnu/Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.