GitHub ofrece la creación de un número ilimitado de repositorios privados
Como muchos de ustedes recordaran, una de las noticias que sonaron mucho durante el año pasado y que aun sigue causando eco en estos días, fue la adquisición de GitHub por parte de Microsoft. En el momento del anuncio de la compra de GitHub por parte de Microsoft, las dos compañías prometieron ofrecer nuevas experiencias de colaboración y código compartido a desarrolladores y empresas.
El acuerdo apunta, entre otras cosas, a llevar las herramientas y servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias. Como resultado de esta operación, Microsoft anunció en septiembre pasado un servicio continuo de integración y despliegue (CI / CD) integrado con GitHub.
Azure Pipelines enriquece los casos de uso de GitHub, incluso permite a los desarrolladores configurar fácilmente un canal de CI / CD para cualquier aplicación de Azure utilizando su idioma y entorno preferidos como parte de su flujo de trabajo de GitHub en unos pocos pasos simples.
Al mismo tiempo, Microsoft ha lanzado una extensión en vista previa pública para administrar las solicitudes de extracción GitHub directamente en Visual Studio Code.
Pero el acuerdo no se trata solo de llevar los productos de Microsoft a los usuarios de GitHub, sino también de acelerar el uso de GitHub para desarrolladores y empresas por igual.
Con esto en mente, GitHub también anunció una integración con Jira Software, el software de Atlassian y la plataforma de desarrollo de proyectos.
A principios de año, el gigante de alojamiento de código fuente decidió continuar su impulso ofreciendo un pequeño regalo a sus usuarios actuales y futuros.
Microsoft quiere impulsar más a GitHub
GitHub es con mucho, la plataforma más popular para crear y compartir el código fuente de aplicaciones y proyectos entre desarrolladores, de la cual hoy en día es considerada por algunos una red social para desarrolladores.
Pero tiene algunas debilidades en comparación con algunos competidores.
La plataforma limita, por ejemplo, la creación de repositorios privados (proyectos de software no visibles para el público en general, pero solo por un puñado de colaboradores predefinidos) para los usuarios que pagan.
Hasta hace poco, los desarrolladores que querían crear repositorios privados de git sin gastar un centavo tenían que usar servicios de la competencia como Atlassian Bitbucket.
Pero con el anuncio que acaba de hacer GitHub, podría cambiar.
“Las organizaciones que desean poder usar GitHub en una nube o en una configuración auto hospedada ahora pueden acceder a ambas a un precio por usuario.
Y con GitHub Connect, estos productos se pueden conectar de forma segura, proporcionando una opción híbrida para que los desarrolladores trabajen sin problemas en ambos entornos “, dijo GitHub.
GitHub anunció el 7 de enero que los usuarios de su plan gratuito (GitHub Free) ahora pueden crear un número ilimitado de repositorios privados.
Esta es una buena noticia para los usuarios de GitHub, aunque debe saber que todos los repositorios creados con un plan gratuito de GitHub solo pueden admitir hasta tres empleados.
Por lo tanto, este cambio parece estar más centrado en proyectos pequeños y puede no ser adecuado para uso comercial.
“GitHub Free ahora incluye un número ilimitado de repositorios privados.
Pero la cosa cambio, pues ahora por primera vez dentro de la historia de Github, los desarrolladores pueden usar GitHub gratis para sus proyectos privados con hasta tres colaboradores por repositorio.
Muchos desarrolladores desean usar repositorios privados para solicitar una oferta de trabajo, trabajar en un proyecto auxiliar o probar algo en privado antes de publicarlo para todos.
“A partir de hoy, estos escenarios, y muchos más, son posibles sin costo en GitHub “,
A todos los efectos, GitHub también menciona en el comunicado de prensa sobre este cambio inmediato que “los repositorios públicos siempre son gratuitos (por supuesto, no se harán cambios) y que Incluyen un número ilimitado de colaboradores. ”
Otro cambio en la política de productos de GitHub se anunció en el lanzamiento del pasado 7 de enero: una oferta empresarial unificada llamada GitHub Enterprise que incluye Enterprise Server (anteriormente GitHub Enterprise) y Enterprise Cloud (anteriormente GitHub Business Cloud).
El artículo GitHub ofrece la creación de un número ilimitado de repositorios privados ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.