DXVK 0.96 está fuera con mejoras de rendimiento para la CPU y GPU
DXVK 0.96 está ya listo, una nueva versión que viene con muchas mejoras, pero las más destacables son las de rendimiento relacionadas con el uso de la CPU y de la GPU. Creo que ya no tengo que presentar este proyecto open-source, porque ya hemos hablado de él en otras ocasiones en este mismo blog. Pero para los más nuevos, decir que es una capa de compatibilidad de la famosa API gráfica Vulkan que tan buenas sensaciones está dejando.
Este nuevo lanzamiento incluye mejoras de rendimiento, unas optimizaciones que hacen que se consuma menos recursos de CPU para las llamadas de esta API para un gran número de videojuegos, entre ellos Shadow of The Tomb Raider. Además de esa optimización, también ha habido otra para la carga de trabajo de la GPU, reduciendo la sobrecarga y, por tanto, mejorando la eficiencia al usar este paquete.
También se han corregido muchos bugs de versiones previas, como algunos relacionados con un comportamiento incorrecto de MultiDrawIndirect, bloqueos con Resident Evil 2 Demo haciendo uso de Wine con DXGI, y otros problemas con TItanfall 2, tarjetas NVIDIA, etc. Una gran lista de mejoras que los usuarios agradecerán, y una pena que no haya una relación más estrecha para usarla en Wine.
Por ciertas informaciones oficiales que se han podido conocer, parece que los chicos de Wine (incluso desde Valve y CodeWeavers han intentado comunicarse) enviaron varios correos a Philip (del proyecto que hablamos) para ver en qué podían colaborar juntos para mejorar. Pero hubo ciertas contestaciones a dichos correos, y no a otros, porque Philip parecía ocupado para dar contestaciones. Además, el de Wine dice que lo invitó personalmente a asistir a WineConf 2018, mismo año que comenzaron los contactos, pero tampoco hubo respuesta… Así que no parece que haya mucho interés por una parte.
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