Ya está aquí LXQt 0.14 con vista dividida para el administrador de archivos
El equipo de desarrollo detrás de LXQt (Lightweight Qt Desktop Environment) ha lanzado una nueva actualización de mantenimiento que se acerca más al lanzamiento de la versión 1.0.
LXQt 0.14.0 es la última versión estable del entorno de escritorio Lightweight Qt que continua el legado del proyecto LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment) basado en las tecnologías Qt más recientes.
Esta versión llega ocho meses después de LXQt 0.13.0 y añade una nueva capa de optimización y mejoras.
Entre las novedades más interesantes de LXQt se incluye la vista dividida en el administrador de archivos PCManFM-Qt, un port del administrador de archivos PCManFM usado en LXDE, así como mejor manejo para dispositivos externos y de escritorio. El escritorio ahora puede mostrar los iconos para Computadora, Papelera de Reciclaje, Redes y directorio de inicio.
Por supuesto, el icono de Papelera de Reciclaje es interactivo y a través de él puedes vaciar la papelera o restaurar archivos si lo has borrado por accidente. LXQt 0.14.0 añade soporte para renderizar datos de imágenes EXIF e imgBB como nuevo objetivo de carga para el visor de imágenes LxImage-Qt, un cambio para las pestañas basadas en el historial y márgenes personalizados para QTerminal.
Muchas dependencias han cambiado con el lanzamiento de LXQt 0.14.0. que requiere C++ ISO Standard 14, lxqt-build-tools 0.6.0, y cmake 3.1.0 o superior. Muchos de los paquetes esenciales han recibido actualizaciones y todas las traducciones han sido enviadas a sus respectivos repositorios.
Si quieres descargar LXQT 0.14.0 puedes hacerlo usando este enlace si quieres compilarlo ahora mismo, o bien puedes esperar a que llegue al repositorio de tu distribución de Linux. El equipo de desarrollo de LXQt sigue trabajando en LXQt 1.0.0 que llegará en algún momento de este año con mejoras y novedades.
El artículo Ya está aquí LXQt 0.14 con vista dividida para el administrador de archivos ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.