Linux Adictos Isaac  

LKML: nueva noticia caliente, Linux 5.0 rc7 está listo

Las LKML se han vuelto a agitar, esta vez para anunciar la llegada del nuevo lanzamiento, la nueva versión del kernel. Ahora ya podemos descargar y probar el Linux 5.0 rc7, es decir, el séptimo Release Candidate de la serie 5.0 que ha dado comienzo este 2019. En esta ocasión no ha habido sobresaltos o cosas negativas, simplemente se ha continuado con el desarrollo como se tenía previsto, y a diferencia del anterior lanzamiento, no ha sido algo demasiado grande y pesado.

Linus Torvalds ha sido el encargado, como es habitual, de anunciar el lanzamiento de esta nueva versión por las LKML. Si quieres descargar esta nueva versión del kernel libre, puedes hacerlo desde ya en la kernel.org. Ya sabes que si haces de betatester, podrás reportar problemas y ayudar a pulir la versión 5.0 para prepararla para su lanzamiento final que no llegará demasiado tarde. Y si quieres saber qué hay de nuevo, sigue leyendo…

Es un lanzamiento bastante tranquilo, de hecho, el anuncio de Torvalds también ha sido simple y conciso. Él mismo se ha encargado de decir que se trata de una semana estupenda y con mucha calma como le gusta (en cuanto a desarrollo), y que todo parecía como se esperaba. Se han agregado algunas novedades en cuanto a los drivers o controladores, como los referentes a la GPU, redes, Input, md, block, sonido, etc.

El resto de optimizaciones y corrección de errores o bugs han sobrecaído sobre las arquitecturas, como ARM64, ARM, x86 y virtualización con KVM. También hubo algún trabajo de corrección para la red y varios más (filesystem, etc). El nuevo kernel es pequeño (“pretty small“) como ha comunicado Linus, y como le gusta. Si quieres ver la lista completa de cambios, puedes echar un ojo al mail de las Linux Kernel Mailing Lists en este enlace que te dejo. ¡Estamos entusiasmados esperando la versión final!

El artículo LKML: nueva noticia caliente, Linux 5.0 rc7 está listo ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.