Linux Adictos David Naranjo  

Gimli, una extensión para front-end para Visual studio code en desarrollo

Recientemente un desarrollador introdujo una nueva extensión para el editor de código de código abierto de Microsoft, Visual Studio Code (editor que ya está disponible en paquete snap).

La extensión de nombre de Gimli es una herramienta de programación visual para desarrolladores de aplicaciones para usuario que les permite diseñar, manipular el código de una plantilla existente, importar fragmentos personalizados etc.

Características principales de Gimli

La creación de diseños dinámicos complejos a menudo requiere el uso de Grid y Flexbox. Aprender todas las propiedades posibles y su interacción puede ser difícil.

Gimli resuelve este problema al proporcionar herramientas visuales que simplifican enormemente este proceso.

En “mode présentation”, Gimli activa las herramientas de presentación de acuerdo con el elemento seleccionado.

Por ejemplo, si la propiedad de visualización de un elemento se establece en Grid, se habilitará un conjunto de herramientas basadas en Grid.

Si un elemento tiene un elemento primario con una propiedad de visualización configurada en Flex, se habilitará un conjunto de herramientas enfocadas en elementos flexibles, y así sucesivamente.

Con Gimili se puede navegar fácilmente a través de sus archivos con la función “search source” de Gimli.

La extensión permite encontrar instantáneamente el código fuente de las reglas CSS y los elementos HTML.

Cuando selecciona un elemento HTML de su plantilla, un simple clic en el botón “source” abrirá instantáneamente el código fuente de ese elemento o una regla CSS.

Gimli también permite aplicar estilos con la función “Apply styles” de Gimli, puede ver qué estilos se han agregado, eliminado o modificado. A continuación, puede aplicar la totalidad o parte de estos estilos diferentes.

Al igual que las herramientas de desarrollo de cualquier navegador, Gimli está diseñado para funcionar con cualquier marco o biblioteca con el que haya elegido trabajar.

Según sus diseñadores, hasta ahora, Gimli ha sido probado con React, WordPress, Bootstrap, VueJS, Angular y Stencil.

Además, según su creador, estas cuatro características mencionadas anteriormente constituyen solo un anticipo del poder de la extensión.

Estas características representan las que realmente funcionan para la extensión Gimli en este momento.

Gimli aun estado en estado beta

El desarrollador dio a conocer esta herramienta que aún se encuentra actualmente en versión beta y debería estar disponible para fines del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre de 2019 y su primera versión estable está programada para principios de 2020.

Actualmente hay pocas explicaciones sobre Gimli de su diseñador. Una cosa que prometió rectificar a medida que el diseño de Gimli progresa.

“A diferencia de otras plataformas de desarrollo, Gimli es para desarrolladores front-end. Gimli no es una solución “sin código”.

En su lugar, intenta combinar las herramientas visuales que a menudo se encuentran en las soluciones “sin código” con su entorno de desarrollo de Visual Studio Code “, explicó.

Para su funcionamiento, Gimli tiene un pequeño script que debe incluir durante su desarrollo, su configuración sería muy simple y podría hacerse con la ayuda de las herramientas de compilación como webpack o manualmente.

Con el tiempo y los recursos necesarios, se continuarán mejorando las funciones existentes e implementar nuevas funciones tales como la tipografía y herramientas de texto, la capacidad de importar fragmentos de código personalizados, herramientas de transformación y perspectiva, exportación y formateo de HTML, una vista de árbol de DOM y herramientas para colores y marcas.

Dicho esto, no hay una versión beta de la extensión disponible para pruebas, que la comunidad está solicitando.

Ellos creen que esto ayudará al creador de Gimli a tener algunas contribuciones más de la comunidad y más comentarios sobre cualquier error o mejora que pueda corregir o aportar al producto.

Por otro lado, otras personas han comentado que el proyecto sea de código abierto.

“Una sugerencia que puedo hacer es hacer que el proyecto sea de código abierto o al menos gratuito para uso personal.

Esto traerá muchos usuarios que querrán tener las mismas herramientas en su lugar de trabajo. Entonces puedes tener licencias comerciales que cobras a las empresas”, dice uno de ellos.

Fuente: Gimli.app

El artículo Gimli, una extensión para front-end para Visual studio code en desarrollo ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.