VirtualBox 6.0.6 lanzado con soporte para Linux Kernel 5.0 y 5.1
Oracle lanzo hoy la tercera actualización de mantenimiento para su última serie VirtualBox 6.0 para arreglar muchos errores y añadir soporte a nuevas tecnologías.
VirtualBox 6.0.6 está disponible para todas las plataformas con soporte con muchos cambios notables y nuevas características entre las que se incluye el soporte para Linux Kernel 5.0 y Linux Kernel 5.1 que llegará al público en algún momento del próximo mes.
Además, incluye el parche de actualizaciones criticas de Oracle de abril de 2019, mejora la virtualización heredada de procesadores AMD, añade soporte para QCOW2 versión 3, mejora la emulación IDE PCI, mejora la emulación VMSVGA y soporte 3D, y arreglos en los controladores VBoxSVGA y WDDM.
Mejoras en la interfaz de usuario
VirtualBox 6.0.6 también tiene cambios en la interfaz de usuario y varios arreglos reportados por los usuarios cuando intentaban copiar una carpeta u otro contenido, cuando borraban capturas, así como con instalaciones desatendidas de Ubuntu. Otros ajustes pequeños fueron agregados a la interfaz de usuario.
Para usuarios de Linux, además del soporte para Linux Kernel 5.0 y Linux Kernel 5.1, este lanzamiento mejora el rendimiento y confiabilidad de la característica de carpetas compartidas, mejora soporte para Linux Kernel 4.4.169 que tiene soporte a largo termino, la construcción controladores de Linux host para inicios seguros (Secure Boot) y el mecanismo de ingreso cuando se hacen módulos de Linux Kernel.
Por supuesto, hay muchos más cambios respecto a los gráficos y almacenamiento. Te recomendamos actualizar tu instalación de VirtualBox tan pronto como sea posible, puedes descargar VirtualBox 6.0.6 desde este enlace.
El artículo VirtualBox 6.0.6 lanzado con soporte para Linux Kernel 5.0 y 5.1 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.