Red Hat estrena nuevo logotipo antes cerrar su adquisición por parte de IBM
Red Hat Inc. está retirando su legendario logotipo “Shadowman” después de casi 20 años a medida que se acerca para el cierre de su adquisición propuesta de $ 34 mil millones por parte de IBM Corp.
Fuera de las sombras y a punto de ser recibido por IBM, lo que conmocionó al mundo de la tecnología cuando anunció sus planes de comprar Red Hat a fines del año pasado en la que será su mayor adquisición.
La adquisición se finalizará a finales de este año y aunque IBM tiene la intención de mantener a Red Hat como una identidad comercial separada, muchos analistas creen que debería darle a la empresa más posibilidades de enfrentar a rivales como Amazon Web Services Inc., Microsoft Corp. y Google LLC.
Red Hat presume nuevo logo después de dos décadas
La compañía de software empresarial debutó su nuevo logotipo esta semana, diciendo que seis de sus empleados, incluido un ejecutivo de alto rango, ya lo tienen tatuado.
Ademas de que comentan que hacer un tatuaje del logotipo de Red Hat no es una parte inusual de la cultura de la compañía de software de código abierto. De hecho, hay 17 empleados que lucen tatuajes del logo original.
El logotipo renovado sugiere que Red Hat está buscando actualizar su imagen a medida que se prepara para la siguiente etapa de su viaje.
En una publicación del blog , Tim Yeaton, vicepresidente ejecutivo de mercadeo corporativo de Red Hat, dijo que una de las razones del cambio es que la mayoría de la gente no sabía lo que se suponía que representaba el viejo Shadowman.
En realidad, se supone que es una especie de espía heroico, pero la investigación de la compañía mostró que, de hecho, muchas personas lo consideraban “secreto, siniestro o astuto”.
“El equipo de Brand y yo estábamos desconsolados”, escribió Yeaton. “Estas palabras no podrían haber estado más lejos de mis impresiones profundamente arraigadas de Red Hat, que había formado mucho antes de unirme a la compañía”.
El viejo logotipo de “Shadowman” era demasiado “siniestro”, dijo Red Hat.
Y así, Red Hat decidió, como una de las compañías de software de código abierto más destacadas del mundo, lanzar lo que denominó el “Open Brand Project”, que efectivamente abre el diseño del nuevo logotipo para sus empleados.
Open Brand Project, en busca del nuevo diseño
Open Brand Project condujo a la creación del “Equipo de tatuajes”, que era un comité de empleados de Red Hat que ya habían tatuado el antiguo logotipo en sus cuerpos y tenían la tarea de crear un nuevo diseño.
“El nuevo logotipo refleja la evolución de Red Hat de un” arranque escuálido “en centros de datos con copias en caja de un sistema operativo basado en Linux, hasta el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para entornos empresariales de nube híbrida.
Con el nuevo logotipo, “realmente hemos salido de las sombras”, dijo Yeaton.
Consuelo Madrigal, gerente de marca de Red Hat en América Latina, es uno de los empleados que se hizo un tatuaje del nuevo logotipo.
Ella dice que nunca había sido una “persona loca por los tatuajes”, pero decidió tatuarse el nuevo logotipo de Red Hat después de participar en el Open Brand Project, que desarrolló el logotipo, durante dos años.
“Culturalmente, este no es solo el logotipo para nosotros, los Red Hatters”, dijo Madrigal. “Es nuestra cultura, es nuestra manera de hacer las cosas, y aprendí mucho de eso, y me encantó a lo largo del viaje. Es un recordatorio de lo que podemos hacer cuando probamos cosas nuevas.
Finalmente, el resultado, lo que podría suceder si todos lo hacemos juntos. Estoy feliz de todo lo que está sucediendo”.
Así Yeaton quiere que las personas que nunca han oído de Red Hat al ver el nuevo logotipo tengan al instante una idea de lo que la empresa es: dinámica, confiable, innovadora, abierta.
El nuevo logotipo de Red Hat tiene una vibración más suave, más de acuerdo con su persona moderna y más eficaz en la comunicación.
El artículo Red Hat estrena nuevo logotipo antes cerrar su adquisición por parte de IBM aparece primero en Red Hat estrena nuevo logotipo antes cerrar su adquisición por parte de IBM.