Si usas versiones anteriores de apps de Adobe podrías ser demandado
Todas aquellas oportunidades para “obligar” a los usuarios a utilizar las ultimas versiones de software son buenas y más aún para prohibir a los usuarios que sigan utilizando versiones ya pasadas.
Es como decirle a los usuarios: lo compraste con tu dinero, pero no es realmente tuyo. Y es que esta situación que parece un chiste, no lo es para los suscriptores de Adobe Creative Cloud que ya saben de qué se trata esta semana, al menos aquellos que ya han revisado sus emails.
Todos aquellos que no hayan actualizado sus aplicaciones por algún tiempo se verán obligados a hacerlo ahora contra su voluntad y bajo amenaza.
Adobe, la compañía de software de gráficos, envió recientemente emails a los clientes advirtiéndoles que podrían ser “Demandados” por utilizar versiones que anteriores de su software.
El aviso de finalización e indulgencia incluye versiones anteriores de las aplicaciones de Creative Cloud, incluidas Photoshop, Premiere Pro y Lightroom Classic, Animate y Media Director.
Ya que los correos electrónicos enviados a los usuarios incluso enumeran las aplicaciones antiguas instaladas en “sus sistemas” y en algunos casos, mencionan las últimas versiones disponibles de estos.
Además en el email enviado Adobe notifica a los usuarios que ya no están autorizados para usarlos y que cualquier persona que continúe usando estas versiones puede estar sujeta a “demandas por infracción de derechos de autor” de terceros. Y “Los terceros incluyen a cualquier persona o compañía que pueda tener un reclamo por incumplimiento.
La decisión de Adobe se genero por una demanda de Dobly
Los usuarios que han recibido el correo electrónico y cuyas aplicaciones han sido abandonadas, obviamente se quejan de esta decisión inesperada.
Y es que fue cuestión de horas para que comenzaran las quejas y en respuesta a una queja en Twitter, la cuenta de AdobeCare declaró que:
Los usuarios solo pueden descargar las dos variantes más recientes de aplicaciones CC en el futuro, sin dar más razones por las que solo se debe utilizar estas versiones y que ademas la cuenta de Twitter de la compañía indicó que el problema surgió de un “litigio pendiente”.
Adobe no ha dado detalles sobre la demanda en curso que lo obligó a enviar correos electrónicos de advertencia a los usuarios, sin embargo, la compañía actualmente está siendo demandada por Dolby.
Sobre la demanda
Adobe pasó del modelo de software estándar al modelo de suscripción en la nube en 2013, lo que resultó en un aumento significativo en los ingresos. Antes de la creación del Servicio de suscripción de Creative Cloud, Adobe otorgó licencias a ciertas tecnologías Dolby con un acuerdo basado en la cantidad de discos de ciertas aplicaciones vendidas.
Ahora que el software se distribuye en línea, las empresas habrían renegociado su acuerdo en función del número de usuarios que utilizan el software. La demanda presentada por Dolby acusó a Adobe de infringir los derechos de autor sobre cómo los costos de licencia pagados por Adobe a Dolby se calcularían según este nuevo modelo.
En una queja presentada en marzo de 2019 ante el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Y el Distrito Norte de California, Dolby solicita un juicio con jurado por cuestiones de “infracción de derechos de autor e incumplimiento de contrato” contra Adobe.
El Depósito Legal de Dolby explica:
“Cuando Dolby quería ejercer su derecho de revisar los libros y registros de Adobe para asegurarse de que los informes y los pagos eran correctos, Adobe se negó a participar en las prácticas de auditando y compartiendo información básica, prácticas que ella misma había requerido de sus propios licenciatarios “.
“Aparentemente, Adobe decidió que era mejor pasar años escondiéndole esta información a Dolby que permitir que Dolby comprendiera el alcance total de las infracciones contractuales de Adobe”, agrega. “Sin embargo, la información limitada que Dolby ha revisado hasta la fecha demuestra que Adobe ha incluido las tecnologías de Dolby en muchos productos de software y colecciones de productos de Adobe, pero se ha negado a declarar cada venta o pagar las tarifas acordadas debidas a Dolby”.
El artículo Si usas versiones anteriores de apps de Adobe podrías ser demandado ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.