Android File Transfer: tu “interventor” entre Android y GNU/Linux
Fuera de estupideces (título), Android File Transfer es un programa MTP que te ayudará como intermediario entre tu distro GNU/Linux favorita y tus dispositivos Android conectados a tu equipo. Aunque no se necesite nada para hacer transferencias entre ambos, con esta herramienta basada en un una GUI te resultará todo mucho más sencillo y evitarás algunos problemas que podrías tener si no lo usas.
Android File Transfer permite montar los dispositivos Android como un medio más en tu distribución Linux favorita. Solo tienes que instalarla desde tu gestor de aplicaciones. Una vez instalado, contarás con una app con una interfaz gráfica muy intuitiva para transferir archivos entre dispositivos vía USB de forma fiable, segura y rápida. Solo debes conectar el dispositivo Android con el cable USB a tu equipo y dejar que el software haga su magia…
Este cliente MTP es similar al programa que hay disponible en macOS para este tipo de operaciones, con una interfaz muy minimalista y sencilla. Entre las funciones que permite, tiene la de poder subir archivos a tu dispositivo Android o descargarlos a tu PC, crear nuevos directorios dentro de los medios de Android, soporta también funciones para cortar y pegar en los medios disponibles, puedes eliminar archivos del dispositivo Android y tiene una caja de diálogo donde ver el progreso de la transferencia.
También podrás acceder tanto a la memoria interna del dispositivo Android como a la tarjeta de memoria si es que la tiene. Podrás ver todos los directorios principales y navegar por ellos fácilmente para localizar lo que buscas o llegar a donde deseas. Incluso tiene una opción para administrar álbumes de forma muy sencilla. Sin duda todo lo que necesitas para administrar tus archivos y realizar copias o tener todo a tu disposición justo en el dispositivo que lo quieres…
El artículo Android File Transfer: tu “interventor” entre Android y GNU/Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.