Linux Adictos Pablinux  

ShareDrop, un “AirDrop” gratuito para intercambiar archivos desde el navegador

ShareDropUno de los puntos fuertes de Apple es su ecosistema. Con él, podemos empezar una tarea en un dispositivo y seguirla en otro, compartir notas y recordatorios con facilidad o compartir archivos con AirDrop. AirDrop es el sistema que usan los dispositivos de Apple para enviar todo tipo de archivos por Wi-Fi, lo que es más rápido y seguro que el Bluetooth, pero ¿y si queremos enviar/recibir un archivo a/desde un dispositivo no-Apple? Simplemente, no nos sirve. Sí existen alternativas, como ShareDrop.

ShareDrop es un “clon”, véanse las comillas, del AirDrop de Apple, pero es mucho mejor por muchas razones. La primera es que funciona en cualquier dispositivo que cuente con un navegador que tenga la capacidad de descargar archivos, lo que son prácticamente todos los dispositivos inteligentes. Lo segundo es que no tenemos que instalar software extra. Además, ShareDrop también funciona en ordenadores de todo tipo, incluidos los de Apple que han dejado “colgados” en una versión moderna de macOS.

ShareDrop: comparte archivos en equipos conectados en la misma red Wi-Fi

Compartir archivos con ShareDrop es muy sencillo:

  1. Primero abrimos su página web haciendo clic en este enlace (seguro que os la guardáis en favoritos). Esto es algo que tenemos que hacer en los dos dispositivos, es decir, el que va a enviar el archivo y el que va a recibirlo. Veremos algo como lo que encabeza este artículo (el texto “ShareDrop” se lo he añadido yo), un animal que pone “You” debajo y otro(s) arriba.
  2. Seleccionamos el animal a quién queremos enviarle el archivo.
  3. Elegimos el archivo que queremos enviar. También podemos arrastrar y soltar el archivo encima del animal receptor.
  4. Aceptamos el aviso.
  5. En el dispositivo receptor, aceptamos también el aviso. Y eso sería todo. El archivo se descargará como cualquier otro que descarguemos por internet, ofreciéndonos la posibilidad de guardarlo o visualizarlo.

Enviar archivos a un equipo que no esté conectado en la misma red

ShareDrop también nos permite enviar archivos a dispositivos que no estén conectados en la misma red Wi-Fi. Para ello haremos clic en el símbolo de suma (+) que hay arriba a la derecha, copiaremos el enlace que nos facilita y lo enviaremos a quién queramos enviarle el archivo. Como veis, todo muy sencillo, funciona perfectamente y no necesitamos más que un navegador web. Merece la pena guardar la página en favoritos, ¿no?

Artículo relacionado:
Firefox Send: servicio gratuito para compartir archivos encriptados

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.