Tails 4.0 entra en fase beta basado en Debian 10 Buster
El equipo de desarrollo de Tails está trabajando en el próximo lanzamiento mayor de esta distribución que muchos también llaman Anonymous OS.
Tails 4.0 entro en fase beta recientemente y es el primer lanzamiento bajo el sistema Debian 10 Buster, que significa que todos o la mayoría de los paquetes preinstalados han sido actualizados a las versiones más recientes para brindar soporte a los componentes de hardware más nuevos, especialmente las tarjetas gráficas de AMD y Nvidia, así como computadoras Mac.
Tails 4.0 además tiene soporte para dispositivos Thunderbolt 3, que está ahora integrado en la última versión de GNOME 3, entorno grafico que vendrá por defecto en Tails. Se recomienda que los usuarios que tengan un dispositivo Thunderbolt prueben la implementación navegando en Dispositivos > Thunderbolt dentro de los ajustes de GNOME.
Por otro lado, los usuarios de Tails 4.0 podrán abrir volúmenes persistentes de otros USB con Tails, añadir la aplicación que administra los archivos a los favoritos, mostrar el applet de OpenPGP al lado izquierdo del estado de TOR, cambiar el fondo de pantalla de la pantalla de inicio de sesión, y usar los marcadores por defecto del navegador Tor.
Muchas aplicaciones que venían por defecto en Tails serán removidas en Tails 4.0. Estas incluyen la aplicación para publicaciones Scribus y el componente Math de la suite LibreOffice, que podrán ser instaladas en la sección de Software Adicional. Además, la herramienta para administrar contraseñas KeePassX será remplazada por KeePassXC.
También se remueve en Tails 4.0 el lanzador Home del escritorio y las cuentas por defecto de Pidgin. Puedes descargar Tails 4.0 desde la página oficial, pero no es recomendable para uso empresarial. El lanzamiento final llega el 22 de octubre de 2019.