Desde Linux David Naranjo  

Android Q se llamará Android 10 y Google dio a conocer que abandona los nombres clave

Android 10

Android 10

Como muchos de ustedes sabrán, Google ha nombrado cada versión de Android con un nombre clave en referencia a un postre o dulce. Pero esto va a cambiar con Android Q. Además de introducir un nuevo esquema de nombres, Google también está actualizando la estrategia de marca para Android.

Android Q se llamará Android 10, que alineará el sistema operativo móvil de Google con el de Microsoft Windows 10 y el iPhone X de Apple. El nuevo nombre viene con un nuevo logotipo y un nuevo esquema de color.

En la publicación de su blog, Google explicó que:

“En la última década, la plataforma Android ha creado una comunidad próspera de fabricantes y desarrolladores que llegan a una audiencia global con sus dispositivos y aplicaciones. Esta solución ahora se extiende a tabletas, automóviles, relojes, televisores y más, con más de 2.5 mil millones de dispositivos activos en todo el mundo.

A medida que continuamos desarrollando Android para todos los miembros de la comunidad, nuestra marca debe ser lo más inclusiva y accesible posible, y creemos que podemos hacerlo mejor de varias maneras.

“Primero, cambiamos la forma en que nombramos nuestras versiones. Nuestro equipo de ingeniería siempre ha usado nombres de códigos internos para cada versión, en base a sabrosos dulces o postres, en orden alfabético.

“Como sistema operativo global, es importante que estos nombres sean claros y accesibles para todos en el mundo. Por lo tanto, esta próxima versión de Android simplemente usará el número de versión y se denominará Android 10. Creemos que este cambio ayuda a que los nombres de las versiones sean más simples e intuitivos para nuestra comunidad global.

Y aunque muchos postres con “Q” han sido tentadores, creemos que con los 10 y 2.5 mil millones de dispositivos activos, era hora de hacer ese cambio.

Sobre Android 10

En marzo, Google lanzó una primera versión de Android 10. Un cambio importante en esta versión es una configuración de privacidad adicional para el acceso a un sitio, que permitirá a los usuarios limitar la difusión de esta información a una aplicación. solo cuando dicha aplicación esté en uso, en lugar de depender únicamente de un interruptor general para permitir o no compartir esta información con todas las aplicaciones.

Android

En este sentido, Google explicó que

“Android Q brinda a los usuarios más control sobre cuándo las aplicaciones pueden acceder a la ubicación del dispositivo. Cuando una aplicación de Android Q solicita acceso a la ubicación, se muestra el cuadro de diálogo. Este cuadro de diálogo permite a los usuarios otorgar acceso a la ubicación en dos extensiones diferentes: en uso (solo en primer plano) o en cualquier momento (primer plano y fondo).

“Para admitir el control adicional que los usuarios tienen sobre el acceso de una aplicación a la información de ubicación, Android Q introduce una nueva autorización de ubicación.”

Google también está imponiendo nuevos límites al acceso de la aplicación al contenido, como fotos, videos y audio, así como a todos los archivos descargados a los dispositivos.

Para dar a los usuarios más control sobre sus archivos y reducir el desorden de archivos, Android Q cambia la forma en que las aplicaciones pueden acceder a los archivos en el almacenamiento externo del dispositivo.

Android Q reemplaza los permisos READ_EXTERNAL_STORAGE y WRITE_EXTERNAL_STORAGE con permisos más detallados y específicos de los medios y las aplicaciones que acceden a sus propios archivos en un dispositivo de almacenamiento externo no requieren permisos específicos.

Estos cambios afectan la forma en que su aplicación guarda y accede a los archivos en el almacenamiento externo.

Sandbox de almacenamiento aislado para archivos privados de aplicaciones: Android 10 asigna a cada aplicación un sandbox de almacenamiento aislado a un dispositivo de almacenamiento externo, como / sdcard.

Ninguna otra aplicación puede acceder directamente a archivos de espacio aislado en su aplicación. Debido a que los archivos son privados en su aplicación, ya no necesita permisos para acceder a sus propios archivos y guardarlos en un almacenamiento externo.

Este cambio facilita la protección de la privacidad de los archivos de los usuarios y reduce la cantidad de permisos que requiere su aplicación.

Colecciones compartidas para archivos multimedia: si su aplicación crea archivos que pertenecen al usuario y el usuario espera conservarlos, cuando se desinstale su aplicación, estos son guardados en una de las colecciones multimedia actuales, también llamado colecciones compartidas.

Fuente: https://www.blog.google/

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.