La PHP Central Europe fue cancelada por conflictos con la diversidad de genero
PHP Central Europe (phpCE), el evento para programadores de PHP en Europa Central, programado para realizarse del 4 al 6 de octubre de este año, fue cancelado debido a la falta de diversidad de género en la lista de oradores.
La decisión se tomó en el contexto del conflicto, como resultado de lo cual tres oradores ( Karl Hughes , Larry Garfield y Mark Baker ) cancelaron sus discursos en la conferencia con el pretexto de convertir la conferencia en un club de “hombres”, en el que las mujeres no son bienvenidas.
El conflicto se desarrolló alrededor del número desproporcionado de mujeres entre los oradores (este año no se aprobaron informes, y en el pasado solo hubo una mujer participante, que es desproporcionado para la conferencia DrupalCon, donde las mujeres hablan bastante activamente).
Algunos oradores consideraron esta situación incorrecta y sugirieron cambiar la situación, pues argumentaron que, entre las mujeres hay especialistas muy buenas que podrían hacer presentaciones, pero la conferencia tenía la imagen de un club de hombres y por lo tanto, las mujeres omiten el evento.
Los defensores de la diversidad de género han sugerido ayudar a encontrar mujeres que puedan hacer buenas presentaciones. Si es necesario, se expresó la voluntad de ceder sus lugares a estas mujeres, habiendo reducido sus informes,
De hecho, el tono fue muy alto en el lanzamiento de phpCE 2019 en Dresden, Alemania. El programa del evento fue criticado por la ausencia total de mujeres, mientras que algunos oradores fueron programados dos veces.
El tweet del fundador de CFP Land, Karl Hughes, provocó una avalancha de comentarios críticos.
This year's @phpce_eu conference seems to have gone with the "White Males Only" conference lineup 😬
Shame. It's 2019, we can do better.
— Karl L Hughes (@KarlLHughes) July 17, 2019
“Envié un mensaje a los organizadores pidiéndoles que abandonaran algunas de nuestras sesiones dobles para una mayor participación femenina”, dijo Larry Garfield, un miembro activo de la comunidad Drupal. “También propusimos trabajar con ellos para encontrar formas de reducir el costo de nuestra visita para que puedan ofrecer más oradores”.
“Desafortunadamente, los organizadores indicaron que no estaban abiertos a tal acuerdo. Según ellos, solo una mujer presentó una propuesta de sesión este año, aunque las mujeres estuvieron presentes en años anteriores.
El suyo fue un ensayo de una conferencia local el año pasado. También estaban convencidos de que la convocatoria de documentos había terminado y que no estaban listos para contactar a nuevas personas ahora. Lamentablemente, por lo que me dijeron los organizadores, no quieren crear conciencia.”
Los organizadores recibieron críticas públicas como un delito, una respuesta que decepcionó a muchos de los que estaban considerando asistir al evento.
Los oradores comenzaron a retirarse de la conferencia y la venta de entradas se detuvo. Mark Baker, uno de los oradores, dijo que los organizadores habían tratado de persuadirlo para que no se retirara, proponiendo incluir al único candidato en el programa.
Baker dijo que estaba incómodo porque presionaría mucho a la mujer, ya que fue invitado a hablar después del anuncio de una lista de todos los oradores masculinos.
“No fue una decisión fácil de tomar, porque me gusta compartir mi pasión por la programación; pero como he estado abogando por la diversidad en las conferencias de desarrolladores de PHP en los últimos años, debo seguir mi creencia de que la diversidad debería ser la piedra angular de la comunidad de desarrolladores de PHP “, dijo Baker. “La diversidad es más importante para mí que hablar. “
Los organizadores de la conferencia eligieron la defensiva en sus respuestas a las críticas en las redes sociales, prefiriendo en cambio lo que la comunidad consideraba un enfoque anticuado e ineficaz para organizar eventos más diversos.
phpCE no publicó un mensaje explicando por qué se canceló el evento, sino que citó varias publicaciones de blog e intercambios de redes sociales como factores en esta decisión.
Finalmente como comentario personal puedo decir que saber de esto deja mucho que pensar, pues a los días de hoy tener este tipo de problemáticas de genero esta bastante mal pues si eres hombre o mujer no tiene por que importar al final de cuentas debemos vivir en una sociedad igualitaria y no descalificar a las personas por su genero. Si compartimos conocimientos, lo importante es eso el compartir.