Linux Adictos Luis Lopez  

Como instalar DeepFaceLab en Linux para crear videos deepfake

Desde hace varios años en internet existen los llamados videos deepfake, pero en los últimos meses su popularidad aumento en gran medida gracias a diversas herramientas y aplicaciones que hacen más sencilla su creación.

Deepfake es una técnica utilizada para modificar imágenes o videos utilizando inteligencia artificial, en la mayoría de los casos se utiliza para sobreponer un rostro sobre otro, creando así videos falsos con resultados impresionantes.

Antes, crear videos deepfake era una habilidad que llevaba años aprender, pero ahora, con el avance de la tecnología, es muy fácil hacerlo.

DeepFaceLab es una herramienta disponible para Linux y otros sistemas que te permite crear videos deepfake de una forma muy sencilla usando la línea de comandos.

Puede parecer que usar DeepFaceLab es muy difícil de usar, pero nada lejos de lo contrario, con tan solo correr unos scripts podrás modificar un video y añadirle un nuevo rostro al protagonista.

Como instalar DeepFaceLab en Linux

Para instalar DeepFaceLab tendrás que instalar primero Anaconda3 usando la página oficial y luego tendrás que inicializarlo con los siguientes comandos:

export PATH=~/anaconda3/bin:$PATH

conda init bash

Ahora ya puedes proceder a la instalación de DeepFacebLab con las siguientes líneas de código:

conda create -y -n deepfacelab python=3.6.6 cudatoolkit=9.0 cudnn=7.3.1

conda activate deepfacelab

git clone https://github.com/lbfs/DeepFaceLab_Linux.git

cd DeepFaceLab_Linux

python -m pip install -r requirements-cuda.txt

Si tienes Ubuntu 16.04 o 18.04 puedes revisar la página oficial de la compilación para ver las formas de instalar DeepFaceLab en ambos sistemas.

Usar DeepFaceLab puede ser complicado pero una vez que leas este tutorial siempre actualizado podrás crear tus videos deepfake como todo un profesional.

Si tienes algún problema con la instalación o uso de DeepFaceLab con gusto te ayudamos en los comentarios.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.