Linux Adictos Isaac  

Valve SteamVR 1.7: gran lanzamiento con interesantes novedades

SteamVR logo

Valve continúa con sus proyectos open-source para gaming. Ha reunido gran cantidad de actualizaciones en todos los lanzamientos Beta recientes de su nuevo SteamVR, para la realidad virtual. Este dispositivo pretende traer más y mejor experiencia para VR. Con las actuales actualizaciones se gana en experiencia de usuario, ya que se ha simplificado todo para tener más facilidad de uso. Además, también hay una nueva vista mejorada de la pantalla VR.

Esta nuevo cambio incluye una nueva vista previa acoplada y un modo de pantalla completa. Se han actualizado también varios iconos, y trae mejoras para el soporte de alto DPI y otros cambios menores. Ahora hay una nueva configuración de control de brillo para que se pueda configurar desde el casco para Index HMD de Valve. El firmware se ha actualizado para mejorar algunos problemas previos que había con el screendoor.

Por supuesto se han corregido gran cantidad de bugs que había en las versiones previas de SteamVR, SteamVR Home, SteamVR Input, Lighthouse, etc., en las diversas plataformas para las que se ha lanzado SteamVR.

Y no se han olvidado del mundo Linux, también se ha mejorado la experiencia de SteamVR 1.7 para las distros. Algunos de estos cambios para Linux incluyen varios problemas corregidos que afectaban al rendimiento, mejoras en el IVRCompositor::GetFrameTiming() que informaba de datos incorrectos cuando se habilitaba el modo asíncrono. También se ha corregido el bloqueo que se producía cuando el modo asíncrono estaba habilitado, se reduce la utilización de CPU cuando la reproyección asíncrona está desactivada, y  otro bloqueo durante el inicio.

Si quieres descargar y probar SteamVR de Valve, puedes hacerlo desde este link del proyecto. Ya sabes que es compatible con diversas gafas de realidad virtual, como las propias Valve Index, Windows Mixed Reality, y también para las populares Oculus Rift y HTC Vive.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.