Desde Linux David Naranjo  

Llega Electron 7.0 basado en Chromium 78, Node.js 12.8.1 y más

Electron

Durante el lapso de esta semana fue anunciado por parte del equipo de desarrollo de Electron la nueva versión 7.0.0 del framework. Electron es un framework de aplicaciones de escritorio multiplataforma que utiliza tecnologías web, cuya lógica está determinada por JavaScript, HTML y CSS y la funcionalidad se puede ampliar a través del sistema de complemento. Está desarrollado por GitHub y se basa en el desarrollo en C++.

Los componentes centrales de Electron son Chromium, Node.js y V8. La infraestructura está codificada en Node.js,y la interfaz se basa en las herramientas Chromium, la parte de código abierto de Google Chrome. Los módulos Node.js están disponibles para desarrolladores, así como una API avanzada para crear cuadros de diálogo nativos, integrar aplicaciones, crear menús contextuales, integrarse con el sistema de salida de notificaciones, manipulación de ventanas e interacción con los subsistemas Chromium.

A diferencia de las aplicaciones web, los programas basados en Electron vienen en forma de archivos ejecutables autónomos que no están vinculados al navegador.

En este caso, el desarrollador no necesita preocuparse por portar la aplicación para varias plataformas, Electron proporcionará la capacidad de construir para todos los sistemas compatibles con Chromium. Electron también proporciona herramientas para organizar la entrega automática y la instalación de actualizaciones (las actualizaciones se pueden entregar desde un servidor separado o directamente desde GitHub).

¿Que hay de nuevo en Electron 7.0.0?

Esta nueva versión del marco incluye las actualizaciones de sus diversos componentes tales como Node.js 12.8.1, Chromium 78 y el motor V8 7.8.

Además de que también es importante destaca que la suspensión esperada anteriormente del soporte para sistemas Linux de 32 bits se ha pospuesto (nuevamente) por lo que esta nueva versión de Electron 7.0 también está disponible en versiones de 32 bits.

Los desarrolladores añadieron una versión de Windows para arquitecturas Arm de 64 bits en este nuevo lanzamiento además de los métodos ipcRenderer.invoke () e ipcMain.handle () para los IPC asíncronos de solicitud/respuesta.

Otra de las novedades dentro de Electron 7.0 es una nueva API “nativeTheme” para leer y responder a los cambios en los temas y las paletas de colores del sistema operativo.

Por otra parte también en el anuncio se destaca la transición al nuevo generador de definiciones TypeScript para generar definiciones más precisas a partir de clases de modelo C #. El objetivo de esto es crear aplicaciones web fuertemente tipadas donde los modelos del lado del servidor y del lado del cliente estén sincronizados.

Dentro de las nuevas características que se destacan, podremos encontrar:

  • La API SystemPreferences.isDarkMode () ahora es compatible con Windows.
  • La API systemPreferences.isHighContrastColorScheme () es compatible con macOS.
  • Opciones captureMode y maxFileSize a la API de Netlog.
  • Un nuevo parámetro failureReason a la función de devolución de llamada webContents.print ().
  • El método getBalls () a BrowserView.
  • Soporte para el evento de movimiento del mouse de la API de bandeja en Windows.
  • Habilitación de la API de informes W3C.
  • BrowserWindow.setFocable se ha implementado en macOS.

Finalmente y no menos importante, es  que el equipo de Electron también anunció que la version de Electron 4 ha llegado al final de su ciclo de vida, de acuerdo con las políticas de soporte.

Con la finalización de este soporte, el equipo de Electron recomienda que los desarrolladores que continúan trabajando con esta versión actualicen a una versión más nueva del marco.

El equipo agregó que a corto plazo, pueden esperar que se continúe el enfoque en el desarrollo de los componentes clave de Electron, incluidos Chrome, Node.js y el motor V8. La idea es lanzar las principales versiones de Electron con las nuevas versiones de estos componentes.

¿Como obtener Electron en Linux?

Para poder ejecutar aplicaciones y/o poder trabajar con Electron dentro de Linux, solamente debemos de contar con Node.JS instalado en el sistema y su gestor de paquetes NPM.

Para instalar Node.JS en Linux, puedes visitar la publicación en donde hablamos sobre la nueva versión de Node.JS 13 y al final de ella encontraras los comandos de instalación para algunas de las diferentes distribuciones de Linux.

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