Red Hat Enterprise Linux 8.1 lanzado oficialmente con estas novedades
Hace unos instantes, Red Hat ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo. Más concretamente, lo que tenemos disponible desde esta tarde es Red Hat Enterprise Linux 8.1, también conocido como RHEL 8.1, que incluye muchas novedades, entre las que tenemos componentes actualizados, mejoras de seguridad, nuevas herramientas para desarrolladores, automatización mejorada y drivers actualizados que mejoran el soporte para más hardware.
Como era de esperar, Red Hat ha aprovechado el lanzamiento para mejorar también el rendimiento del sistema operativo. Esta nueva versión de RHEL es la primera actualización importante de la serie 8 de Red Hat desde el lanzamiento de la primera versión del pasado julio. Llega con muchas novedades y a continuación tenéis una lista de las más destacadas.
Novedades más destacadas de Red Hat Enterprise Linux 8.1
- Ahora se incluyen perfiles container-centric SELinux para permitir a los administradores del sistema crear políticas de seguridad más ajustadas a sus necesidades para controlar el acceso a los contenedores de los recursos de sistemas host.
- Certificaciones FIPS-140 adicionales y criterios comunes.
- Posibilidad de configurar reglas en el cortafuegos y servicios del sistema desde la consola web de Red Hat Enterprise Linux.
- Posibilidad de pausar y reanudar máquinas virtuales.
- Soporte completo para Livepatch, lo que nos permite instalar algunas nuevas versiones del kernel sin tener que reiniciar el sistema operativo para que se apliquen los cambios.
- Nuevas herramientas para desarrolladores.
- Nuevos frameworks de aplicaciones.
- Se han incluido nuevos idiomas.
- Soporte para más opciones de configuración para usuarios y claves SSH en Image Builder.
- Soporte para nuevos formatos de imagen para varias plataformas en la nube, como Alibaba Cloud y Google Cloud Platform.
- Se ha añadido Soporte para las últimas versiones de las herramientas y lenguajes Open Source más populares, lo que incluye Golang y .NET Core.
- Mejoras de rendimiento, en parte gracias a la implementación de nuevas herramientas como eBPF y XDP
La nueva versión ya se puede descargar desde este enlace.