Linux Adictos Pablinux  

La última versión de Chrome OS ya soporta los escritorios virtuales

Chrome OS 78

Creo que habrá pocos usuarios de Linux que no sepan qué son los escritorios virtuales. Un servidor los vio por primera vez en Ubuntu 6.06 y no está de más recordar que pasaba de uno a otro con el efecto cubo de Compiz Fusion. Hoy en día sigo usándolos para separar algunas ventanas, como las de trabajo y las de redes sociales. Esto es algo que podrá hacerse en Chrome OS 78, la última actualización del sistema operativo de escritorio de Google.

Esta inclusión tardía a Chrome OS sorprende y deja de sorprende. Por una parte, estamos hablando de una función que lleva años en el escritorio, incluso en Windows. Por otra, el sistema operativo de escritorio de Google es un sistema muy limitado, más parecido a un software para tablet que para ordenadores. En cualquier caso, ya podemos organizar nuestras tareas en escritorios virtuales, y podemos hacerlo de una manera que recuerda a la de macOS.

Los escritorios virtuales de Chrome OS 78 nos ayudarán a organizar nuestras tareas

La nueva opción de escritorios virtuales aparecerá tan pronto en cuanto actualicemos a Chrome OS 78. Para verlos, hay que abrir la multitarea y hacer clic en el nuevo botón que aparece arriba a la derecha con el texto “Nuevo Escritorio”. Una vez activado, podremos arrastrar ventanas a los nuevos espacios de trabajo.

Otras novedades de Chrome OS 78 incluyen:

  • Click-to-call, una función que permite a los usuarios de un teléfono Android realizar llamadas haciendo clic derecho sobre un número de teléfono que aparezca en el Chromebook.
  • Posibilidad de imprimir de una manera más sencilla y guardar nuestras impresoras favoritas.
  • Nuevo botón en el menú para cerrar sesión, apagar el equipo o bloquearlo para enviar sugerencias.

Chrome OS 78 se lanzó oficialmente ayer, por lo que pronto debería aparecer como actualización en todos los dispositivos soportados. Tenéis toda la información sobre este lanzamiento en este enlace.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.