MuyLinux J.Pomeyrol  

Google libera Cardboard como proyecto de código abierto

cardboard

Google da por amortizado el proyecto Cardboard con el que crear gafas de realidad de bajo coste y anuncia su liberación como código abierto, para que la comunidad sea la encargada de continuar con su desarrollo si así lo quiere.

Como recuerdan nuestros compañeros de MC, Google Cardboard surgió cual experimento con el que acercar la realidad virtual al común de los mortales, y es que el invento consta de una carcasa de cartón en la que insertar el móvil, además de una lentes de plástico y otros detalles con los que completar su factura. Cual Nintendo Labo, pero para disfrutar de una experiencia de realidad virtual low cost.

De hecho, Google ha vendido más de 15 millones de unidades de Cardboard en todo el mundo, que no está nada mal. Sin embargo, el interés inicial por el proyecto ha ido disminuyendo con el tiempo, lastrado por problemas con la latencia o la ausencia de aplicaciones dedicadas, y los desarrolladores interesados en ampliar el ecosistema han volado hacia proyectos con mejores perspectivas de futuro.

A todo ello se le ha sumado el cierre de la plataforma de realidad virtual de Google para Android, Daydream VR, incluyendo la cancelación del SDK de VR de la compañía… Y con semejante panorama, mejor liberar el invento y que quien quiera le saque provecho. Además, siguien viendo «un uso constante en torno a experiencias de entretenimiento y educación, como YouTube y Expeditions», por lo que quieren «asegurarse de que el enfoque de la realidad virtual accesible para todos siga estando disponible».

«Creemos que un modelo de código abierto, con contribuciones adicionales de nuestra parte, es la mejor manera para que los desarrolladores continúen creando experiencias para Cardboard», explican en el blog de desarrolladores de Google, donde se indica toda la información necesaria para quien esté interesado en echar un vistazo o algo más.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.