Linux Adictos Pablinux  

Opera 65, ya disponible, quiere ponerse a la altura de Firefox bloqueando trackers

Opera 65

Mozilla es una compañía que se preocupa por la privacidad, no solo de sus usuarios, sino de toda la red. Hace ya algunas versiones que está bloqueando por defecto los trackers, esos pequeños “extras” de las webs que crean un perfil a partir de nuestros hábitos de navegación. Más recientemente, también ha incluido una opción para saber qué ha bloqueado exactamente, y esto es algo que también ha incluido Opera 65, la última versión de uno de los navegadores web más populares.

Tal y como explican en la nota del lanzamiento de Opera 65, hay algunos de estos trackers que sí son positivos para nosotros y nos permiten no tener que configurarlo todo de nuevo cada vez que entramos en una web, pero la mayoría tienen otros planes. La nueva versión de Opera nos dará más control sobre estos invitados: la función de bloqueo que introdujeron en Opera 64 se puede cambiar en el menú de configuración sencillo o desde las preferencias generales. Al activarlo, el icono del escudo aparecerá en la barra de direcciones.

Opera 65 incluye una barra de direcciones rediseñada

Con el lanzamiento de Opera Reborn 3 la primavera pasada, presentamos una interfaz rediseñada con características que incluyen un tema claro y oscuro, lo que te permite ajustar tu navegador a tu estado de ánimo y ayudarte a concentrarte en la navegación. Hoy continuamos con los cambios de diseño del R3 con una nueva versión mejorada de la barra de direcciones.

Al acceder a la barra de direcciones, la página web que estamos usando bajará el brillo, lo que nos permitirá ver mejor lo que estamos buscando. Lo que se muestra también ha cambiado: los títulos de las páginas ahora se muestran primero, luego los hipervínculos, favoritos y elementos de accesos rápidos. Por otra parte, basándose en los comentarios de la comunidad, han cambiado la apariencia de los favoritos.

Opera 65 ya está disponible para Windows, macOS y Linux desde este enlace.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.