Ya fue lanzada la plataforma de videojuegos en Streaming, “Google Stadia”
El día de ayer fue anunciado el tan esperado lanzamiento de Google Stadia, el cual llega unos ocho meses después de que fue anunciado en la conferencia GDC de este año. Google finalmente ofrece una primera versión de Stadia, pero sería una versión beta. Esta versión beta del servicio de juegos en la nube de Google está disponible para PC, TV y también para teléfonos inteligentes. Las primeras impresiones publicadas este lunes indican que todavía estaríamos lejos de la revolución anunciada por Google.
Google Stadia es el nuevo servicio de juegos en la nube de la compañía que permitirá jugar juegos en los servidores de Google desde dispositivos compatibles como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras de escritorio, computadoras portátiles, televisores y otros. Google ha prometido que los servidores Stadia son capaces de ofrecer 4K a 60 cuadros por segundo de rendimiento.
Apenas pasado un dia del lanzamiento, ya muchos han dado sus impresiones del producto ya que pudieron probar Stadia en la vista previa antes de su lanzamiento oficial.
La mayoría de las reviews indican que Google Stadia todavía está en versión beta y que la empresa todavía tiene mucho trabajo por hacer si realmente tiene la intención de reemplazar la consola de juegos como se mencionó en marzo pasado en la conferencia GDC.
Ya que para ejecutarlo, Google lanzo un paquete llamado ” Founder’s Edition” que contiene un Chromecast Ultra y un mando dedicado, que puede conectarse directamente a los servidores de juegos a través de Wi-Fi.
El lanzamiento es muy simple ya que solo se necesita configurar el Chromecast Ultra y luego encender el mando para configurarlo a su vez. Todo es muy simple de hacer y solo lleva unos minutos. Según las revisiones en Google Stadia, el servicio funciona correctamente.
Aun que Google ha indicado que viene una actualización de software para el resto de los dispositivos para que se pueda ejecutar el servicio. Aun que actualmente, en la categoría de teléfonos, solo Google Pixel es compatible con Stadia.
Además de los botones de juego estándar, la característica notable del mando es que se distingue por que ofrece una estrecha integración con otros servicios de Google: uno que inicia el Asistente de Google y otro que puede configurarse para compartir instantáneamente una transmisión en vivo en YouTube.
Sin embargo, parece que ninguna de estas características prometidas por la compañía aún está disponible. Google ha indicado que una actualización del software debería permitir que estos servicios estén disponibles muy pronto.
De hecho, en el lanzamiento, Stadia admite tres formas de jugar:
- Conectado físicamente el mando a una PC o Mac y cargar el sitio web de Stadia
- Conectar físicamente el mando a un teléfono Pixel y jugar desde la aplicación
- Conectándose de forma inalámbrica a un Chromecast y jugar en un televisor.
Actualmente la interfaz de TV de Google Stadia está incompleta y no ofrece una tienda de juegos. Ya que de momento solo 22 juegos son los que ofrece Google Stadia y está bastante corto en cuanto a un catálogo decente en lo que se refiere, ya que en esta parte ni siquiera se puede comparar con las tiendas de las consolas.
En la etapa actual, es imposible conectar el mando a un teléfono que no sea un Pixel, no se puede jugar en 4G. Ademas de que para comprar juegos, se debe hacer desde el teléfono e incluso la transmisión de juegos actualmente solo está disponible en Pixels, aun que cualquier teléfono puede acceder a la aplicación para administrar el perfil, acceder a la tienda o jugar juegos en el Chromecast.
En la forma en que está diseñado, todos han reconocido que Google ha logrado lo que prometio aun que por otro lado, los críticos piensan que es un lanzamiento apresurado, ya que la compañía se siente demasiado cómoda en su capacidad de impulsar actualizaciones de software posteriores, sin comprender la importancia de ofrecer a los primeros usuarios lo prometido y sobre todo algo por su lealtad.