Liberada la nueva versión de la plataforma de seguridad de email Proxmox Mail Gateway 6.1
Proxmox Mail Gateway se presenta es una solución llave en mano para crear rápidamente un sistema para monitorear el tráfico de correo y proteger el servidor de correo interno. Funciona como un servidor proxy que actúa como una puerta de enlace entre la red externa y el servidor de correo interno basado en MS Exchange, Lotus Domino o Postfix. Es posible gestionar todos los flujos de correspondencia de correo entrante y saliente.
Proxmox Mail Gateway se implementa entre el firewall y el servidor de correo interno y protege a las organizaciones contra el correo no deseado, virus, troyanos y correos electrónicos de phishing. Todos los registros de correspondencia se desmontan y están disponibles para su análisis a través de la interfaz web.
Ambos gráficos se proporcionan al usuario para evaluar la dinámica general, así como varios informes y formularios para obtener información sobre cartas específicas y el estado de entrega.
Mientras que las configuraciones de clúster son compatibles para una alta disponibilidad (mantener un servidor de respaldo sincronizado, los datos se sincronizan a través de un túnel SSH) o el equilibrio de carga.
Ademas de ello, se proporciona un conjunto completo de herramientas para proporcionar protección, filtrar spam, phishing y virus.
ClamAV y la base de datos de navegación segura de Google se usan para bloquear archivos adjuntos maliciosos y se ofrece un conjunto de medidas basadas en SpamAssassin contra el correo no deseado, incluido el soporte para la verificación de remitente inverso, SPF, DNSBL, listas grises, sistema de clasificación bayesiano y bloqueo basado en URI de correo no deseado.
Principales novedades de Proxmox Mail Gateway 6.1
En esta nueva edición de Proxmox Mail Gateway se destaca que la distribución se sincroniza con la base de Debian 10.2, mientras que por la parte del Kernel de Linux se ha actualizado a la versión 5.3, tomado de Ubuntu 19.10.
Por la parte del sistema podremos encontrar la adición del soporte para la generación de firma digital DKIM (DomainKeys Identified Mail) para correos electrónicos salientes. En ella se proporciona una interfaz web que permite la inclusión de DKIM solo para dominios individuales para configurar el uso de DKI.
Además, también se destaca que se ha agregado un nuevo sistema para poner en cuarentena los archivos adjuntos remotos, por ejemplo, después de que se haya activado un análisis de virus o malware. En lugar de eliminar, estos archivos adjuntos ahora se pueden retrasar junto con las cartas para su posterior análisis por parte del administrador.
Otra novedad que se destaca en el anuncio la una interfaz web para establecer pesos de varios criterios de filtrado de spam en SpamAssassin. Los cambios de peso son posibles a nivel de reglas individuales, lo que le permite adaptar el sistema antispam a los detalles del entorno actual. También puede deshabilitar selectivamente las reglas que resultan en falsos positivos.
Se ha agregado un modo de filtrado experimental en la etapa de sesión SMTP antes de colocar un mensaje en la cola (“Antes de la cola”). Este modo es incompatible con el Centro de seguimiento.
También se destaca el manejo mejorado de configuraciones y reglas en entornos de clúster. El motor de filtrado ahora está informado sobre las configuraciones cambiadas que requieren un restablecimiento de la configuración, lo que reduce la cantidad de situaciones que requieren un reinicio manual pmg-smtp-filter. Las notificaciones de cambios se transmiten durante el proceso de sincronización del clúster.
Descargar y obtener Proxmox Mail Gateway 6.1
La imagen ISO de instalación de esta nueva versión ya se encuentra disponible para descarga gratuita. Para instalar las actualizaciones, deben saber que ya están disponibles tanto el repositorio Enterprise de pago como dos repositorios gratuitos, que difieren en el nivel de estabilización de las actualizaciones.
Los componentes de Proxmox Mail Gateway se pueden instalar en la parte superior de los servidores basados en Debian 10 existentes.
Si estás interesado en descargar la imagen ISO, solamente debes dirigirte al sitio web oficial y en su sección de descargas encontraras el enlace correspondiente.