LibreOffice 6.3.4 llega para realizar más de 120 correcciones
Hace aproximadamente seis semanas, The Document Foundation lanzó la v6.3.3 de su suite de ofimática. Hoy, dos semanas antes de las vacaciones de Navidad, la compañía ha lanzado LibreOffice 6.3.4, la cuarta versión de mantenimiento de esta serie que ya está aquí principalmente para corregir errores. En el momento de escribir estas líneas no hay una nota de lanzamiento para esta versión en concreto, pero sí hay disponible una página web en la que nos hablan de todas las novedades que incluyeron en la v6.3 de la suite.
En total, LibreOffice 6.3.4 incluye más de 120 cambios, la gran mayoría de ellos destinados a pulir Writer, Calc, Draw, Impress y Math. Por lo tanto, se trata de un lanzamiento importante, siempre y cuando entendamos como “importante” que hayan hecho que el software sea más fiable. Entre las novedades que incluye esta versión tenemos correcciones para las firmas eliminadas de todos los macros al crear un nuevo documento a partir de una plantilla y las celdas fusionadas incorrectamente en las tablas de Writer al trabajar con documentos en formatos DOCX.
LibreOffice 6.3.4 aún no es la versión recomendada
Como cualquier usuario de LibreOffice ya sabrá, The Document Foundation ofrece varias alternativas de su suite: LibreOffice 6.3.4 es la más actualizada, lo que significa que es la que incluye todas las novedades. Esto también significa que está menos pulida que una v6.2.8 que, tras 8 versiones de mantenimiento y sin las últimas funciones menos probadas, es más fiable. Por ello, The Document Foundation sigue recomendando la v6.2.8 en equipos de producción.
LibreOffice 6.3.4 ya está disponible para Windows, macOS, Linux y otros sistemas operativos desde la página web de descargas oficial. Los usuarios de Linux podemos descargar la nueva versión en paques DEB (Debian/Ubuntu), RPM (Red Hat) y en binarios. Para instalar la nueva versión desde los repositorios oficiales aún tendremos que esperar algunos días, o semanas si nuestra distribución Linux usa la versión recomendada para equipos de producción.