Facebook ya no quiere depender de android y ya se encuentra en desarrollo su sistema operativo
Facebook dio a conocer hace poco que ya se encuentra trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo, que está destinado a ser usado en lugar de la plataforma Android y eliminará la dependencia del desarrollo de Google. Hoy en día, Facebook utiliza una versión modificada de Android en sus productos, como los cascos de realidad virtual Oculus y los comunicadores domésticos.
Facebook considera que crear un nuevo sistema operativo personalizado para alimentar los dispositivos que produce y comercializa a través de sus diversas filiales, debería permitir que el gigante de las redes sociales reduzca su dependencia de las soluciones proporcionadas por terceros, en este caso Google y su sistema operativo Android.
Para hacer esto, habría pedido a Mark Lucovsky, coautor de Windows NT de Microsoft, que diseñara un nuevo sistema operativo desde cero ya que la firma actualmente está explorando todas las opciones, pero de las más sugeridas tal parece que Facebook quiere desarrollarse de manera similar a Apple, con sus propios dispositivos y su propio sistema operativo.
Facebook está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de un nuevo sitio ubicado en Burlingame, a pocos kilómetros al norte de la sede de la compañía. Este espacio debe albergar alrededor de 4,000 empleados del grupo.
Facebook planea abrir un espacio experimental y público en este sitio, quizás el primer lugar permanente de la marca, que todos puedan visitar. Allí, las personas podrán venir y probar sus diversos productos de realidad aumentada y de realidad virtual.
Los visitantes también pueden comprar estos productos directamente, si están interesados. Sería un primer paso importante hacia la creación de espacios minoristas específicos de la marca.
Tener su propio sistema operativo podría darle a Facebook más libertad para que pueda integrar aún más la interacción social y con suerte la privacidad, en sus dispositivos. Esta maniobra también evitaría que un posible desacuerdo entre Google y Facebook tenga un impacto negativo en la hoja de ruta de la división de Hardware.
Andrew Bosworth, jefe de hardware de Facebook comenta que:
“Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga un lugar para nosotros. No estamos seguros de poder confiar en la competencia para garantizar eso. Entonces lo haremos nosotros mismos”,
Actualmente, Facebook también está trabajando en unas gafas de realidad aumentada. Según Bosworth, las gafas con el código ‘Orion’ se lanzarán más en el 2023. Ademas de que Facebook tambien está trabajando en una interfaz para controlar las gafas con el cerebro.
De momento la compañía de Mark Zuckerberg se limitaría a crear un sistema operativo personalizado para sus auriculares y sus gafas de realidad virtual. Sus fracasos anteriores en la industria móvil (HTC First y Facebook Home) no lo alentarían a buscar una confrontación directa con los que dominan actualmente este mercado que son Apple (iOS) y Android (Android).
Es importante recordar que esta no es la primera vez que Facebook ha creado su propio sistema operativo, pues anteriormente habían creado un sistema operativo que es una modificación de Android y se ejecutó en un teléfono celular fabricado por HTC en 2013, el cual falló en el mercado.
Facebook parece decidido a iniciar su transición tecnológica para diversificar y asegurar sus fuentes de ingresos, la empresa actualmente depende principalmente de los ingresos de sus actividades relacionadas con la publicidad en línea.
Las iniciativas de hardware del grupo son solo una parte de la punta del iceberg cuando se trata de su nueva estrategia de diversificación. El gigante de la red todavía tiene la intención de utilizar los datos del usuario recopilados a través de sus dispositivos futuros para orientar mejor los anuncios.
Dados los recursos de la corporación y la presencia de una gran cantidad de ingenieros calificados, este intento parece bastante serio, aun que los detalles sobre el proyecto aún no se han anunciado, pues no hay suficiente información para determinar exactamente qué planes tiene el gigante tecnológico.
Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre la noticia, puedes consultar la nota original y conocer los detalles en el siguiente enlace.