Facebook respeta tu dedición de no compartir tu ubicación, pero reafirma su autoridad y te sigue rastreando
Facebook se ha convertido en todo un sinónimo de espionaje, ya que desde hace varios meses se ha visto involucrado en varios casos donde enfrenta grandes acusaciones y demandas por parte de usuarios, políticos, empresas, etc. Ya que no respeta la privacidad de sus usuarios, siendo todo lo contrario a lo que promete…
Y pese a sus intentos de querer volver a posicionar su marca como un lugar donde los usuarios puedan confiar, las cosas van de mal en peor para Facebook ya que además uno de sus cofundadores está trabajando para desmantelar la red social junto a diferentes políticos, hace algunos días se dio a conocer una noticia sobre la filtración de datos de millones de usuarios.
Ahora, en una nota más, Facebook dio a conocer una carta en la cual a pesar de que Senadores de los Estados Unidos cuestionaron a Facebook del por qué rastrea las ubicaciones de los usuarios, incluso cuando han deshabilitado el acceso a su ubicación y ellos mismos pidieron que “respetara” las decisiones de los usuarios de mantener sus ubicaciones privadas, Facebook dijo básicamente que aun que los usuarios desactiven el acceso a su ubicación, la red social hace todo lo posible para que continúe identificado donde se encuentra el usuario.
En la carta que está fechada el 12 de diciembre, pero que no se hizo pública hasta el martes, Facebook explicó cómo puede estimar las ubicaciones de los usuarios, que utiliza para entregar publicidad dirigida, incluso cuando tienen elegidos para rechazar el seguimiento de ubicación a través del sistema operativo de su teléfono inteligente.
Facebook dijo que incluso cuando el seguimiento de ubicación está desactivado, puede inferir ubicaciones generales de usuario mediante el uso de pistas de contexto, como las ubicaciones que marcan en las fotos, así como las direcciones IP de sus dispositivos. Aunque estos datos no son tan precisos como si Facebook los recopilara con el seguimiento de ubicación habilitado, la compañía dijo que usó la información para varios propósitos, incluyendo alertar a los usuarios cuando sus cuentas se veían en una ubicación inusual. y limitar la difusión de información falsa .
“Por necesidad, prácticamente todos los anuncios de Facebook están orientados en función de la ubicación, aunque la mayoría de las veces, los anuncios se dirigen a personas en una ciudad en particular o en un área más grande”, dijo Facebook. “De lo contrario, los residentes de Washington DC recibirían anuncios de servicios o eventos en Londres, y viceversa”.
“En Facebook, nuestra misión es permitir que todos construyan comunidades y acerquen aún más el mundo. La información de ubicación nos brinda la capacidad de facilitar estas conexiones. Por ejemplo, los usuarios pueden decidir compartir su ubicación en Facebook cuando se encuentran en una ubicación específica. Pueden decidir poner una etiqueta en sus fotos que indique el lugar para buscar cosas en los alrededores. Es posible que quieran decirles a sus amigos dónde están o decirles a sus seres queridos durante emergencias utilizando nuestra función de Control de seguridad. La información de ubicación nos ayuda a mostrar cosas relevantes sobre dónde están los usuarios y a mejorar la publicidad
Facebook ha reconocido que también hace publicidad dirigida basada en la información de ubicación limitada que recibe cuando los usuarios deshabilitan o limitan el seguimiento. Facebook no permite a los usuarios optar por no recibir publicidad basada en la ubicación, aunque sí permite a los usuarios evitar que Facebook recopile su ubicación, señaló la compañía.
Aun que la red social mas grande quiera defender sus acciones con simples excusas de querer realizar su buena acción del día al mostrar a las personas “anuncios”, eventos, etc. Acorde a su ubicación, al final de cuentas está violando las decisiones de muchos de sus usuarios que no quieren compartir su ubicación.
Estos casos sobre Facebook donde continuamente le reclaman respetar la privacidad son más contantes y posiblemente veamos de nuevo a Facebook enfrentando cargos en tribunales, pues al menos la privacidad es algo que preocupa a muchos.