Coronavirus, continúa afectando y podría retrasar la PS5 y Xbox Series X
12
Los problemas generados por el coronavirus van en aumento y desde el número de personas que se han diagnosticado como infectados, así como el número de personas que han fallecido, también la industria esta comenzado a presentar los estragos de esto.
Y es que, con la generación de más informes debido a la emergencia sanitaria en China, la producción podría disminuir y afectar las entregas de productos al país, donde se fabrican la mayoría de los dispositivos del mundo, incluidas las consolas de juegos.
De momento Microsoft y Sony aún no han mencionado un posible retraso en el lanzamiento de sus consolas de juegos, pero diversos analistas ya han dado su opinión sobre que la PlayStation 5 y la nueva Xbox podrían verse afectadas por este retraso causado por la epidemia del coronavirus.
Con ello todas las personas que tienen en mente poder obtener una consola de estas más adelante este año, durante la temporada de vacaciones, es probable que estas consolas que se agoten durante la temporada de compras y que podría retrasar el lanzamiento considerablemente, o al menos hacer imposible que Sony y Microsoft respondan a la demanda inicial.
Y es que el sector manufacturero chino, responsable de la producción de la gran mayoría de la electrónica de consumo en todo el mundo, se ha visto particularmente afectado por el nuevo virus.
Los analistas han dicho que si continúa el pánico por el coronavirus, la Serie X de Xbox y la PS5 podrían experimentar retrasos que podrían hacer que Sony y Microsoft retrasen la fecha de lanzamiento de “vacaciones 2020”.
Aunque la mayoría de los videojuegos principales se fabrican en Norteamérica, Europa y Japón, muchas partes de estos juegos se subcontratan a China, ademas de que “del 30 al 50% de la creación artística en los juegos occidentales se lleva a cabo en China” y en cuanto al hardware en sí, casi el 100% de la fabricación se realiza en China.
Por otra parte, Nintendo, ha anunciado directamente retrasos en la producción debido a la epidemia de coronavirus.
El CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo la semana pasada que la producción y el envío de su consola Switch y periféricos como los controladores Joy-Con se han visto afectados. Nintendo comenzó a transferir parte de su producción fuera de China el año pasado con el fin de evitar la guerra comercial, pero esto no es suficiente para compensar la interrupción causada por la epidemia del virus.
Otro afectado es Private Division (un editor de videojuegos estadounidense) ya que anunció la semana pasada que retrasará la portación del videojuego The Outer Worlds desarrollado por Obsidian Entertainment para Nintendo Switch debido a la epidemia de coronavirus.
La compañía dijo en un Tweet que el virus “tiene un impacto en el equipo de Virtuos que trabaja en el puerto” y le gustaría darles el tiempo suficiente para completar el desarrollo adecuadamente. Sin embargo, la versión física estará disponible a través formato físico, luego de las quejas sobre el producto Switch en caja que contiene solo un código de descarga.
Los fabricantes de teléfonos inteligentes también están sintiendo los estragos, ya que el principal proveedor de Apple para iPhone, Foxconn, ha puesto en cuarentena a sus empleados (para protegerlos de la epidemia) siguiendo las instrucciones de las autoridades chinas.
El regreso a la producción estaba programado para el 10 de febrero, pero con una gran parte de los trabajadores retenidos fuera de las fábricas generar demoras en el suministro de iPhones.
Con respecto a PlayStation 5 y Xbox Series X, no está claro qué tan grande sería el retraso, ya que no hay información sobre fechas de lanzamiento específicas para ninguno de los dos productos.
Tampoco está claro qué fábricas se verán afectadas y cuánto tiempo permanecerán cerradas. Investigadores de todo el mundo están trabajando en una cura para el virus, pero una vacuna no estará lista por meses.
China, por su parte, ya está acelerando los ensayos de tratamiento, pero estos primeros ensayos también toman tiempo para producir resultados.
Fuente: https://www.businessinsider.com