Teardown: el videojuego de destrucción física que querrás en Linux
Teardown es uno de esos títulos de videojuegos que la gente pedirá que porten a GNU/Linux. Por el momento está siendo desarrollado para la plataforma Microsoft Windows, y aún no ha salido. Tiene previsto que se lance en algún momento de este año 2020. Así que llegará pronto…
Es probable que gracias al cliente Steam de Valve para GNU/Linux y al proyecto Proton lo puedas ejecutar sin problemas desde tu distro favorita. Pero siempre sería mejor si Tuxedo Labs se dignase a hacer un port nativo para nuestro sistema operativo. Eso sí, tanto si lo lanzan para Linux como si lo usas con Proton, debes saber que necesitará un procesador Intel Core i7 o AMD Ryzen, 4GB de RAM, NVIDIA GeForce GTX 1080 o alguna de las últimas de AMD, así como 500 MB de espacio libre en el disco duro…
Es decir, se trata de un videojuego bastante exigente en cuanto a recursos de hardware en algunos sentidos. Pero independientemente de eso, Dennis Gustafsson, ha creado un interesante videojuego desde el punto de vista de la destrucción de todo el entorno que te rodea. Algo que muchos videojuegos no permiten o que solo permiten dañar ciertos elementos del escenario y el resto son indestructibles.
La simplicidad de este juego es grande, pero también parece muy adictivo. En cuanto a gráficos, recuerda a Minecraft y similares. Pero esa capacidad de interactuar con el medio que te rodea lo hacen especial.
Si te gusta soltar algo de estrés ya muchos usuarios están pidiendo que se porte desde el foro de Steam. De hecho, el videojuego usa OpenGL, por lo que sería más sencillo de portar. ¿Te gustaría? Si es así, puedes dejar tus comentarios en el foro de la plataforma de Valve y así presionar un poco más al creador para que se anime.