Linux Adictos Isaac  

The Escaper: primer videojuego escape room de primera persona vendrá a Linux

The Escaper, videojuego escape room

The Escaper es un nuevo videojuego para PC, pero también será portado para Linux próximamente. Este videojuego es especialmente interesante, ya que es el primer título de primera persona de temática escape room que podría venir para Linux. Y lo puedes encontrar próximamente en tu tienda online favorita, Steam.

Este título ha tenido interesantes críticas, además, sus desarrolladores son los mismísimos de Nocturnal. Por tanto, The Escaper será todo un éxito. Este desarrollador ha anunciado recientemente el lanzamiento para Windows, pero también que están pensando en un port para Linux. Y es que Nocturnal ha usado Unity como motor gráfico para The Escaper, lo que facilita esto.

Con Unity 3D es fácil portar el videojuego entre plataformas, por lo que habrá buenas noticias de terminar realizando esto. No obstante, si quieres probarlo por ahora en tu distro Linux, puedes contentarte con comprarlo en la tienda de Valve y usar el cliente Steam con Proto, aunque aún se encuentra sin testar a fondo…

Si te preguntas por las características de este videojuego, debes saber que The Escaper incluye:

  • Gráficos detallados en tiempo real en 3D.
  • Una física basada en puzzles única.
  • Controles intuitivos.
  • 4 diferentes temas de habitaciones para explorar y jugar de forma virtual a las escape rooms que tanto gustan.
  • Pistas ocultadas de forma minuciosa en el escenario para que descubras cómo escapar.
  • Y una música y efectos de sonidos atmosféricos que ambientan todo de una forma increíble.

Es una forma de afrontar estos días jugando a las escape rooms y evitando estar en grupo o salir de casa estos días de cuarentena, ya que hacerlo online no supone ningún riesgo para ti, ni para los demás. ¡Recuerda, sé respetuoso! Tu responsabilidad puede salvar vidas… Y aunque no vaya todo lo fino en Proton, al menos puedes entretenerte y probarlo.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.