Linux Adictos Isaac  

Sosumi: instalar fácilmente una máquina virtual macOS en Linux

Sosumi MacOS en Linux

Instalar una máquina virtual macOS en tu distro GNU/Linux no es demasiado complicado, pero a veces, conseguir una imagen fiable de macOS es una tarea complicada si no cuentas con un equipo Apple para poderla descargar desde su App Store. Pero hay proyectos que te lo ponen más fácil, de hecho, hace un tiempo te hablé de una de estas opciones.

En este artículo te muestro el proyecto Sosumi. Otra forma sencilla de tener una máquina virtual con macOS en tu distro favorita y con un paquete Snap. Se trata de un paquete instantáneo basao en macOS-Simple-KVM, que era del que te hablé en ese otro artículo citado anteriormente, y que facilita la descarga e instalación de MVs macOS. Además, viene incluido virtio-vga, controladores gráficos 3D paravirtuales, quemu-virgil, etc.

Eso sí, asegúrate tener bastante espacio en tu disco duro, ya que tras instalar el paquete Snap, el tamaño del directorio ~/snap/sosumi puede subir a unos 32GB, y podría aumentar si instalas más apps en la máquina virtual macOS. Además, tu CPU Intel o AMD debería soportar asistencia por virtualización por hardware (puedes mirar en /proc/cpuinfo si encuentras el flag llamado vmx en el caso de Intel y svm en el caso de AMD). Puedes usar el siguiente comando:


egrep ‘(vmx|svm)’ /proc/cpuinfo

Si está soportado y tienes suficiente espacio, puedes comenzar con Sosumi. Para instalarlo:


sudo snap install sosumi

*Si no funciona así, agrega al final la opción –edge

Ahora, para ejecutarlo solo tienes que escribir sosumi en un terminal y se creará un acceso directo en el menú de apps de tu distro para que puedas lanzarlo cuando quieras.

Cuando se inicia la máquina virtual con macOS, presiona INTRO y espera a que se instale macOS. Cuando termine, ya podrás arrancar macOS por primera vez y usarlo… Así de sencillo sería trabajar gracias a este proyecto, sin complicaciones de dónde encontrar la ISO de macOS, ni hacer configuraciones complicadas.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.