Trump propuso un plan de crear un sitio web para combatir la pandemia de Covid-19 y sorprendió a todos
En una conferencia de prensa reciente, el presidente Donald Trump (acusado de minimizar la actual crisis de salud) y Deborah Birx (la coordinadora del gobierno de EE. UU) dieron a conocer proceso para la respuesta al coronavirus, en el cual también han anunciado que Google está en proceso de establecer un sitio web que luego podría formar el núcleo de la estrategia de contención para esta crisis de salud en los Estados Unidos.
Según ellos, el gigante de búsqueda en línea crearía rápidamente un sitio web para ayudar a determinar si las personas necesitan una prueba de coronavirus o no y luego las redirigirá al centro de pruebas más cercano.
Unas horas después de esta presentación de los medios de comunicación de la administración Trump, Google hizo un comentario explicando que simplemente asignó a algunos de sus ingenieros que se habían ofrecido como voluntarios para un proyecto liderado por otra subsidiaria de Alphabet para establecer una plataforma en línea para ayudar a optimizar el proceso de detección (incluido el aumento del número de pruebas de detección) y facilitar la identificación de personas infectadas con COVID-19.
“En realidad, el proyecto se encuentra solo en las primeras etapas de desarrollo y se planea llevar a cabo pruebas en la región de la bahía, con la esperanza de expandirse más ampliamente con el tiempo” esto dijo el departamento de comunicaciones de Google en un comunicado en Twitter.
“Nos estamos asociando con el gobierno de los EE. UU. Para desarrollar un sitio web dedicado a la educación, prevención y recursos locales de COVID-19 en todo el país”
Reuters ha informado que Verily (anteriormente Google Life Sciences), una subsidiaria de Alphabet con sede en San Francisco especializada en investigación en ciencias de la vida, está detrás de este proyecto o al menos a cargo de creación del portal en línea, indicando que el sitio web ni siquiera está listo para ser probado en el área donde se planea su despliegue inicial (es decir, el área de la Bahía de California).
El presidente Donald Trump dijo que millones de kits de prueba de virus estarían disponibles para apoyar los esfuerzos para combatir COVID-19, pero dijo que no creía que se necesitarían tantos.
Dijo que 1.700 ingenieros de Google estaban trabajando en el sitio web durante su discurso, cuando ese número en realidad corresponde al número de empleados que se ofrecieron como voluntarios en Google para crear herramientas para combatir el coronavirus.
La administración del presidente Donald Trump aún no ha aclarado cuál es su verdadero plan para combatir la pandemia de coronavirus relacionada con COVID-19. Dado que los altos funcionarios de esta administración involucrados en el diseño del plan pandémico actuaron como si el famoso sitio web de Verily estuviera listo para usar y fuera una parte clave de su estrategia, es posible que necesiten algo de tiempo para desarrollar uno nuevo.
Los casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos han crecido a más de 2,100, incluso con pocas pruebas y el número de muertes ha aumentado a al menos 48. Virginia Occidental fue el único estado que reportó un caso conocido virus el viernes por la noche. Estados Unidos se enfrenta a la perspectiva de un crecimiento exponencial en estas cifras, como fue el caso de China, Italia, Corea del Sur y otros países.
Donald Trump ha anunciado que finalizar las negociaciones entre el Congreso y su administración liberará $ 50 mil millones para combatir la creciente epidemia de coronavirus.
También se dice que ha tomado medidas para brindar a los médicos y hospitales una mayor flexibilidad para responder a la crisis, lo que incluye facilitar el tratamiento de las personas a distancia y garantizar que “los estadounidenses que trabajan duro no pierdan no sus beneficios porque tienen que estar en casa”.
Estas medidas incluyen dos semanas de licencia remunerada por enfermedad y hasta tres meses de licencia familiar y médica remunerada, mejores prestaciones por desempleo, pruebas gratuitas, incluso para los no asegurados, ayuda alimentaria adicional y fondos federales para Medicaid.