Linux Adictos Pablinux  

Android-x86 9.0-r2 ya disponible, con kernel actualizado y solución al inicio UEFI

android-x86 9.0-r2

Cuatro semanas después de la versión anterior, ya tenemos una nueva entrega de la versión para escritorio del sistema operativo móvil de Google. Se trata de Android-x86 9.0-r2, la segunda versión estable de esta serie que ha llegado sin novedades muy llamativas, pero que sí incluye alguna como un kernel actualizado. Para ser más concretos, la nueva versión del núcleo que han incluido es Linux 4.19.110 LTS, lo que significa que estará soportado, en teoría, durante seis años.

Otra de las novedades más destacadas que han mencionado en la nota del lanzamiento de Android-x86 9.0-r2 es que han corregido un problema relacionado con la imposibilidad de iniciar bajo UEFI desde la ISO. En realidad, no estamos hablando de un lanzamiento muy importante, y menos si tenemos en cuenta que solo han mencionado 4 cambios destacados que tenéis recogidos tras el corte.

Novedades más destacadas de Android-x86 9.0-r2

  • Actualizado para basarse en el último Android 9.0.0 Pie, lo que coincide con android-9.0.0_r54.
  • Kernel actualizado que ahora pasa al núcleo Linux 4.19.110 LTS.
  • Corregido el problema que impedía iniciar la ISO en modo UEFI.
  • Corregido un problema de audio en la Microsoft Surface 3.

Android-x86 no es una versión oficial para escritorio, por lo que, si decidimos instalarla en nuestro PC, tenemos que tener en cuenta que podemos experimentar fallos. Si lo que queremos es sólo hacer pruebas o usar un programa en concreto, lo mejor es que lo instalemos en algún software de máquinas virtuales, para lo que yo recomiendo GNOME Boxes. Si tenemos problema para instalar el sistema, siempre podemos usar una Live Session que no cerraremos, sólo pausaremos.

Los usuarios interesados pueden descargar las nuevas imágenes desde fosshub (enlace) y desde osdn.net (enlace). La versión de 64-bit tiene un peso de poco más de 900mb, mientras que la normal o de 32-bit pesa algo más de 720mb. Si probáis la nueva versión, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.