Bodhi Linux 5.1 pule la interfaz gráfica y ofrece más medios de instalación
Bodhi Linux 5.1 ya está entre nosotros para poner al día esta derivada de Ubuntu que destaca por la utilización del entorno de escritorio Moksha, bifurcación de Enlightenment, con el que pretende ser ejecutado con más garantías en ordenadores relativamente modestos a la vez que ofrece un acabado estético singular.
Como se puede ver, Bodhi Linux es otra de las muchas derivadas de Ubuntu que intentan aprovecharse del tirón del sistema de Canonical para ofrecer un mejor soporte a los usuarios, sobre todo cuando se trata de lo suministrado por terceros (si bien poco a poco los paquetes Snap y Flatpak se están asentando, poniendo a disposición una vía más estandarizada). Por otro lado, la versión 5.1 es el primer lanzamiento con Robert “ylee” Wiley al frente del proyecto, quien sustituyó a Jeff Hoogland en junio de 2019.
¿Y qué novedades incluye Bodhi Linux 5.1? Lo que destaca son las mejoras en el diseño de los iconos y los temas, la sustitución de Epad por Leafpad como editor de texto plano, de Midori por Epiphany (Web en GNOME) como navegador web por defecto y el hecho de abandonar eepDater para ofrecer dos imágenes ISO de 64-bit y una imagen ISO de AppPack renovada.
A partir de ahora Bodhi Linux será ofrecida a través de cuatro imágenes: La estándar (Standard) orientada a las “computadoras de escritorio y estaciones de trabajo creadas en la última década”; la Hwe, destinada a “computadoras de escritorio y estaciones de trabajo creadas en la última pasada”; Legacy para equipos con procesadores de 32-bit; además de AppPack, que es “la versión estándar con una instalación básica minimalista que permite al usuario agregar exactamente lo que quiere sin lujos adicionales por defecto.”
Las distintas imágenes de Bodhi Linux 5.1 pueden ser descargadas desde el sitio web oficial del proyecto mediante descarga directa de SourceForge o a través de Torrent. Dependiendo de la velocidad de conexión puede ser más conveniente uno u otro método. Os dejamos con el trailer oficial del sistema que nos ocupa.