Linux Adictos David Naranjo  

Andrioid 11 Developer Preview 3 ya fue liberada y estos son sus cambios y novedades

Android-11

Los desarrolladores de Google presentaron hace poco la liberación de la tercera versión de prueba de la plataforma móvil abierta Android 11, en la cual se añaden algunos cambios y algunas novedades en comparación con la primera y segunda versión de prueba de Android 11.

Y es que pese al gran problema que se enfrentan los desarrolladores por el Covid-19, esto no los ha detenido para continuar con el desarrollo de lo que sera la próxima versión de Android desde sus hogares.

Sobre el tema los desarrolladores comparten:

Nuestros equipos, como todos ustedes, continúan acostumbrándose a una nueva normalidad. Para muchos de nosotros, eso significa trabajar desde salas de estar, cocinas, patios y habitaciones.

Entonces, desde nuestros hogares hasta los suyos, queríamos tomarnos un momento para compartir nuestra vista previa más reciente para desarrolladores para Android 11. Esta actualización incluye correcciones de errores y un conjunto de mejoras de productividad para los desarrolladores.

Principales cambios en Andrioid 11 Developer Preview 3

Dentro de los cambios que se realizaron en esta nueva version de prueba, a comparación de las dos anteriores, podremos encontrar que se ha agregado una API para obtener información sobre los motivos de la finalización del programa, lo que le permite determinar si el programa finalizó a iniciativa del usuario, como resultado de un bloqueo o si el sistema operativo lo finalizó por la fuerza. La API también permite evaluar el estado de un programa inmediatamente antes de la finalización.

Otro cambio fue la inclusión de GWP-ASan, un analizador de memoria de almacenamiento dinámico que le permite encontrar y solucionar problemas causados ​​por el manejo inseguro de la memoria.

GWP-ASan con una sobrecarga mínima, analiza las operaciones de asignación de memoria e identifica anomalías. Por defecto, GWP-ASan está habilitado para ejecutables de plataforma y aplicaciones del sistema. La aplicación de un GWP-ASan a sus aplicaciones requiere una habilitación separada.

En cuanto a las novedades, se destaca que el modo de depuración del sistema fue completamente rediseñado con el lanzamiento de ADB a través de una conexión inalámbrica.

Que a diferencia de la depuración con una conexión TCP/IP, la depuración a través de Wi-Fi no requiere un cable para configurar y puede recordar emparejamientos de dispositivos previamente realizados. Los planes también incluyen la implementación de un esquema de emparejamiento más simple para el código QR que se muestra en Android Studio.

Ademas, se ha agregado un modo incremental de instalación de paquetes APK (“adb install –incremental”) a la utilidad ADB (Android Debug Bridge), que permite acelerar significativamente la instalación de programas grandes, como juegos, durante su desarrollo.

La esencia del modo es que durante la instalación, en primer lugar, se transfieren las partes del paquete necesarias para el lanzamiento y el resto se carga en segundo plano, sin bloquear la capacidad de ejecutar el programa.

Por ejemplo, al instalar archivos APK de más de 2 GB en el nuevo modo, el tiempo de inicio se puede reducir en 10 veces. Hasta ahora, las instalaciones incrementales solo funcionan en dispositivos Pixel 4 y 4XL para el lanzamiento, se ampliará la cantidad de dispositivos compatibles.

También se menciona que las herramientas para auditar el acceso a los datos fueron actualizadas, esto con la finalidad de permitir analizar a qué datos de usuario accede la aplicación y después de qué acciones del usuario, ademas de que se renombraron algunas llamadas API de auditoría.

Finalmente, si estas interesado en conocer más al respecto sobre los detalles de este lanzamiento, puedes consultarlos en el siguiente enlace.

Descarga

Para quienes estén interesados en poder evaluar las nuevas capacidades de la plataforma, pueden obtener esta nueva versión de prueba preliminar, desde los siguientes dispositivos a los cuales ya se les ofrece una compilación preparada: Pixel 2/2 XL, Pixel 3/3 XL, Pixel 3a/3a XL y Pixel 4/4 XL. Para aquellos que instalaron la versión de prueba anterior, se proporciona una actualización OTA.

Finalmente se espera que el lanzamiento de la versión estable de Android 11 sea lanzada en el tercer trimestre de este año en curso.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.