VLC 3.0.10 llega mejorando un poco de todo, pero sin novedades destacadas
VideoLan acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de su famoso reproductor multimedia. Se trata de VLC 3.0.10, una nueva entrega que, en un principio, no incluye cambios muy emocionantes, aunque han hecho retoques en varios frentes. Este lanzamiento sucede a la v3.0.9.2 del software que ya está disponible en los repositorios oficiales de la mayoría de distribuciones Linux, pero muchas otras siguen estancadas en la v3.0.8 lanzada hace ya meses.
Tal y como leemos en la página de su descarga, VLC 3.0.10 introduce novedades como mejoras en la gestión de archivos MP4 o soporte mejorado para macOS Catalina, la última versión del sistema operativo de escritorio de Apple. Si no añaden más cambios a este enlace, las únicas novedades que han introducido en esta nueva entrega son las que tenéis tras el corte
Novedades más destacadas de VLC 3.0.10
- Actualizados los scripts de Twitch y VLSub.
- Varias mejoras y correcciones en la gestión de DVD.
- Mejorado el soporte de streaming adaptativo.
- Corrección para el renderizado de vídeo en macOS.
- Varias mejoras en la gestión MP4.
- Mejorado el soporte para macOS Catalina.
- Añadido soporte para compartir por SMB2/3.
- Incluye varios parches de seguridad para evitar ataques DOS en el servicio microDNS.
- Varias correcciones más.
VLC 3.0.10 ya está disponible para todos los sistemas soportados… o no. En el momento de escribir estas líneas se puede descargar desde su web oficial para Windows y macOS, pero los usuarios que dependemos más de otros sistemas de instalación aún tendremos que esperar unas horas o incluso días para poder actualizar. Para la mayoría de distribuciones Linux, VideoLan nos ofrece la versión Snap que sigue estancada en la v3.0.8 del software. Por otra parte, también hay disponible un paquete Flatpak, pero ahora mismo sigue en la v3.0.9.2. Las opciones para Android y iOS llegarán pronto a sus respectivas tiendas.
En cualquier caso, ya hay nueva versión de VLC y pronto podremos usarla en nuestros sistemas Linux. Los usuarios interesados en probar lo que está por venir, se puede instalar VLC 4 beta desde su paquete Snap.