Linux y macOS aumentan su cuota de mercado, Windows 10 cae
Si tenemos en cuenta que desde que Bill Gates hiciera su jugada maestra con IBM la mayoría de ordenadores salen al mercado con Windows, podemos decir que es una batalla perdida, pero noticias como esta no dejan de ser curiosas. Y es que Windows ha bajado su cuota de mercado y, como es lógico, los principales beneficiados son Linux y macOS, siendo un poco más extraño el aumento del sistema de Apple por el precio de sus ordenadores.
En un principio, los sistemas de Microsoft que más usuarios han perdido son Windows 7, lo que es lógico porque ya no disfruta de soporte oficial, y Windows 10, lo que sí es noticia porque es el sistema más actualizado, y Rolling Release, de la compañía que dirige Satya Nadella. Se esperaba que Windows 10 aumentara su cuota de mercado tras la muerte del 7, pero quienes han aumentado han sido sus rivales, con Ubuntu a la cabeza en el caso de Linux.
Ubuntu/Linux aprovecha el momento y aumenta su cuota de mercado
Una de las razones del descenso de Windows puede tener que ver con la crisis del COVID-19: muchas compañías tienen la mayoría de sus espacios de trabajo cerrados, lo que habría dado como resultado que se usaran más los sistemas que no tienen nada que ver con un uso en oficinas. Ubuntu ha lanzado recientemente una nueva versión LTS, y eso también podría haber tenido algo que ver.
Según NetMarketShare, Windows 10 bajó del 57.34% al 56.08% en abril, mientras que macOS subió de un 3.41% a un 4.15%. Linux subió hasta casi el 3%, al 2.86% para ser exactos. Sin lugar a dudas, no son porcentajes muy importantes, y más si tenemos en cuenta que los sistemas de Microsoft se quedan con una cuota combinada del 88.14%, pero, en cualquier caso, siempre es bueno leer que más personas se pasan a Linux.