Kali Linux 2020.2 ya disponible, con mejoras en las versiones Plasma y GNOME
Después de la versión de enero, Offensive Security ha lanzado Kali Linux 2020.2. Poco antes habían decidido pasarse de GNOME a Xfce, más tarde introdujeron un nuevo tema y esta vez han querido seguir cambiando su imagen, pero en este caso para ofrecer cambios a su versión con Plasma, el entorno gráfico desarrollado por KDE. Entre lo que aprovecharemos si usamos esta opción tenemos todo lo que nos ofrece Plasma, algunas KDE Applications y Frameworks. Pero también han introducido más novedades interesantes.
Por lo que leemos en la nota de su lanzamiento, la mayoría de cambios más emocionantes llegaron en las versiones 2020.0 y 2020.1, en donde se introdujo, por ejemplo, un modo Undercover que simulaba que estábamos trabajando en el sistema operativo Windows 10. A continuación tenéis un resumen de las novedades más destacadas que han llegado junto a Kali Linux 2020.2.
Novedades más destacadas de Kali Linux 2020.2
- Cambio de imagen de KDE Plasma e inicio de sesión. Ahora se han incluido los temas propios claro y oscuro para Plasma y el inicio de sesión se ha refinado
- PowerShell por defecto. Mas o menos. Ahora no es necesario instalarlo con un comando del terminal, pero sigue siendo necesario marcar la opción para instalarlo durante el proceso de instalación.
- Kali en mejoras ARM. Las imágenes ARM ya no usan el inicio de sesión con la cuenta de súper usuario.
- Lecciones de los cambios del instalador. Se han realizado cambios eliminando opciones como la de kali-linux-everything y han mejorado la de kali-linux-large. También ha eliminado la personalización para las imágenes “Live” y ahora sólo se puede usar el entorno Xfce en este tipo de sesión.
- GNOME 3.36.
- Joplin será sustituido por CherryTree en Kali Linux 2020.3.
- Nextnet.
- Python 3.8.
- SpiderFoot.
- Mejoras de infraestructura.
- Mejoras en NetHunter.
Los usuarios interesados en usar Kali Linux 2020.2 pueden descargar la nueva ISO desde este enlace en versiones Installer, Live y NetInstaller en versiones de 32 y 64bit.