MuyLinux J.Pomeyrol  

¿Pop!_Shell más allá de Pop!_Os? Sí, pero no

tiling

El lanzamiento de Pop!_OS 20.04 LTS la semana pasada trajo consigo un par de novedades interesantes, pero es una la que está llamando la atención de muchos usuarios de otras distribuciones: Pop!_Shell, que no es exactamente lo que parece, pero que sí cambia de manera importante la forma en la que se usa el escritorio.

Porque Pop!_Os 20.04 LTS deriva, tal y como suena, de Ubuntu 20.04 LTS, y además de sus características base comparte con esta el entorno de GNOME, GNOME Shell incluido. Sin embargo, igual que Ubuntu aplica sus propias modificaciones en el escritorio lo hace Pop!_OS, que por un lado se mantiene más fiel a las formas del GNOME Shell de fábrica, pero por el otro transforma su utilización, adaptándola más si cabe al teclado.

Pop!_Shell es, de hecho, una extensión para GNOME Shell que se adentra tanto en el escritorio, que no puede ser instalada como cualquier otra. Entre sus funciones incluye la profundización en el manejo del escritorio mediante el teclado y el tiling, la gestión de ventanas en modo mosaico y lo que está gustando más que nada. Puedes ver en acción está característica en el siguiente vídeo.

Y tú, que estás usando Ubuntu, o Debian, o Fedora, o cualquier otra distribución con GNOME, te preguntas, ¿y eso cómo me lo instalo? Desencántate, porque no es tan sencillo. En Linux Uprising publicaron el tutorial nada más salir Pop!_Os 20.04 LTS y además de limitado y enrevesado, las problemillas son una constante.

Por lo tanto, si quieres usar Pop!_Shell sin complicaciones, instala Pop!_OS 20.04 LTS… O pásate a otro escritorio, aunque lo más cercano que encontrarás es Tiling para KDE Plasma. Claro que si el tiling es lo tuyo, no le des más vuelta y prueba i3, el gestor de ventanas en mosaico más accesible de Linux. Si te pilla de nuevas, puedes comenzar con Regolith, una derivada de Ubuntu que lo pone muy fácil.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.