Telegram ha abandonado la plataforma de blockchain “TON”
Pavel Durov anunció la finalización del proyecto para desarrollar la plataforma TON y la criptomoneda Gram debido a la incapacidad de trabajar bajo las medidas de prohibición introducidas por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y con ello la participación de Telegram en el desarrollo de TON se suspende por completo.
En el anuncio sobre el abono del proyecto, Pavel Durov compartio lo siguiente:
Desafortunadamente, un tribunal de los Estados Unidos detuvo a TON. ¿Cómo? Imagina que varias personas juntan su dinero para construir una mina de oro y luego dividir el oro que vende de ella. Entonces llega un juez y le dice a los constructores de minas: “Muchas personas invirtieron en la mina de oro porque estaban buscando ganancias. Y no querían ese oro para ellos, querían vender a otras personas. Por eso, ustedes no se les permite darles el oro “.
Lamentablemente, el juez de los Estados Unidos tiene razón en una cosa: nosotros, las personas fuera de los Estados Unidos, podemos votar por nuestros presidentes y elegir a nuestros parlamentos, pero aún dependemos de los Estados Unidos cuando se trata de finanzas y tecnología ( afortunadamente no café).
Estados Unidos puede usar su control sobre el dólar y el sistema financiero global para cerrar cualquier banco o cuenta bancaria en el mundo. Puede usar su control sobre Apple y Google para eliminar aplicaciones de App Store y Google Play. Entonces sí, es cierto que otros países no tienen plena soberanía sobre qué permitir en su territorio. Desafortunadamente, nosotros, el 96% de la población mundial que vive en otros lugares, dependemos de los tomadores de decisiones elegidas por el 4% que vive en los Estados Unidos.
En el desarrollo de TON se destinaron más de $ 1.7 mil millones de inversiones para crear la plataforma, pero la Comisión de Valores de EE. UU. Consideró ilegal la venta de tokens digitales Gram, ya que todas las unidades de la criptomoneda Gram se emitieron a la vez y se distribuyeron entre los inversores y el fondo de estabilización, en lugar de formarse durante la minería.
La Comisión afirma que, con dicha organización, Gram está sujeto a las leyes de valores existentes y la cuestión de Gram requirió el registro con las autoridades reguladoras correspondientes. Se señaló que Telegram buscó beneficiarse de la oferta pública sin observar las reglas establecidas para la divulgación de información destinada a proteger a los inversores: los valores no dejan de serlo solo porque se presentan bajo la apariencia de criptomonedas o tokens digitales.
De los fondos invertidos por los inversores para el desarrollo de la plataforma, el 28% ya se ha gastado, pero Telegram está listo para devolver el 72% del monto invertido a los inversores estadounidenses.
A los inversores de otros países, excepto por el retorno del 72%, se les ofreció la opción de proporcionar fondos a crédito con un retorno del 110% el próximo año. Algunos inversores tienen la intención de formar un grupo para presentar una demanda contra Durov, ya que, en su opinión, no se utilizaron todas las oportunidades para resolver la situación.
Pese a esto hace unos días, los usuarios interesados formaron el proyecto Free TON (que se estableció con el objetivo de continuar el desarrollo de la plataforma abierta TON) decidieron mantener la infraestructura y crear servicios basados en ella. El proyecto será desarrollado por Free TON Community, a la que se unieron TON Labs, Dokia Capital y Bitscale Capital, así como los intercambios de criptomonedas Kuna y CEX.IO.
Los tokens Crystal TON se entregarán de forma gratuita a los participantes del proyecto (no se utilizarán criptomonedas Gram): el 85% de los tokens se distribuirán para que los usuarios atraigan nuevos participantes, el 10% se distribuirá a los desarrolladores y el 5% a los validadores.
Según Durov, deben tratarse con precaución, ya que no están afiliadas a Telegram de ninguna manera y ni un solo miembro del equipo de Telegram participa en ellas. Durov no recomienda confiar su dinero y datos en proyectos similares, especialmente si manipulan su nombre y la marca Telegram.
Fuente: https://te.legra.ph