Chrome OS 81 llegó con mejoras en el modo tablet y estas otras novedades
Un mes después de la versión anterior, Google lanzó una nueva actualización mayor de su sistema operativo de escritorio. Se trata de Chrome OS 81 y está entre nosotros, bueno, desde ya hace algún tiempo, por lo que es seguro que ya tiene que haber llegado a todos los dispositivos compatibles, es decir, a los Chromebooks. La no-tan-nueva versión introdujo novedades interesantes, entre las que se destacan mejoras en el modo tablet.
Tal y como informó Alexander Kuscher, director del software del sistema operativo, con Chrome OS 81 ahora es más simple navegar en el modo tablet del Chromebook gracias a la introducción de nuevos gestos, el lanzamiento de Quick Shelf y unas actualizaciones del navegador web que se han pensado para el modo tablet. A continuación tenéis la lista de novedades más destacadas que llegaron junto a esta versión.
Novedades más destacadas de Chrome OS 81
- Nuevos gestos que facilitan la navegación en el modo tablet:
- Para volver a la pantalla de inicio, ahora sólo tenemos de deslizar un dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
- Para ver las aplicaciones abiertas, haremos lo mismo, pero mantendremos el dedo parado en el centro de la pantalla, lo que nos abrirá el selector de aplicaciones o la vista de multitarea (y lo siento, pero aquí tengo que mencionar que, bueno, estos gestos ya los hemos visto).
- Ahora podemos avanzar o volver a una página web anterior deslizando a la derecha o a la izquierda desde los bordes de la pantalla.
- Se ha rediseñado el shelf de los Chromebook para que se muestre más espacio en la pantalla para ventanas y apps. Ahora, en el modo tablet podemos acceder a las aplicaciones fijadas y otros programas que se están ejecutando en el Quick Shelf.
- El Shelf ahora es más compacto para ofrecer más espacio para centrarnos en las tareas que tenemos más a mano.
- El Picture-in-Picture ha llegado ahora a todas las aplicaciones de la tienda Google Play.
- Ahora es más sencillo gestionar las pestañas de Chrome gracias a una línea fácilmente accesible por toques cuando estamos en el modo tablet.
Google promete que aún están trabajando en más novedades que mejorarán el modo tablet, pero eso ya será en un Chrome OS 82, que debería haber llegado el 5 de mayo, pero que será retrasado, u omitido y pasado directamente a la v83, por la crisis del COVID-19.