Tryton 5.6 con mejoras a módulos, exportación, interfaz web y más
Hace ya varios días se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Tryton 5.6, en la cual se implementaron diversas mejoras a los módulos entre otras cosas más. Para quienes desconocen de Tryton deben saber que es software de gestión integrado (también conocido como PGI o ERP) es una plataforma informática general de alto nivel en tres capas y de propósito general sobre la cual se desarrolla una solución de negocios (ERP) por medio de los módulos de Tryton.
Esta aplicación está escrita principalmente en el lenguaje de programación Python y también consta de algunos JavaScript, Tryton es multiplataforma y está distribuido bajo la licencia pública general de GNU (GPL) V3.
La plataforma de Tryton se organiza en una arquitectura de tres capas, las cuales se componen de la siguiente manera:
- Escritorio – El cliente Tryton
- Web – El servidor Tryton
- Script – Base de datos que principalmente puede ser PostgreSQL o SQLite.
Esta aplicación viene con un conjunto de más de cien módulos que cubren una amplia gama de necesidades comerciales (compras, ventas, contabilidad, stock, etc.).
Tryton maneja de manera modular lo siguiente:
- Contabilidad y contabilidad analítica
- Administración de ventas
- Administración de compras
- Administración de inventario
- Administración de proyectos y tiempos
- Administración de calendario
¿Qué hay de nuevo en Tryton 5.6?
En esta nueva versión se realizaron diversas mejoras a los módulos de la aplicación, así como también se implementaron nuevos.
De los ya existentes, se destaca que en los formularios de compra, ventas y de terceros, se han agregado botones de “enlace, estos botones muestran el número de registros a los que están vinculados y abren una vista sobre ellos.
Durante las transiciones en los módulos de compras, ventas y producción, ahora es posible poder guardar el nombre del empleado responsable de estos cambios de estado (estimación, confirmación, inicio de producción, etc.), esto ayuda a identificar al gerente en el evento problema.
Mientras que los nuevos módulos añadidos fueron los siguientes:
- Redondeo de efectivo : cada vez más países europeos imponen redondear los montos finales a cinco centavos, este módulo permite definir por moneda el redondeo a realizar en los montos finales, las ventas y las facturas de los clientes tienen su total redondeado si en la opción está activada: las facturas de compras y proveedores se pueden configurar caso por caso.
- Producción de suministros de venta : este módulo completa la serie de suministros para la venta, permite activar una orden de producción por línea de producto vendido; Por lo tanto, la producción estará vinculada a una venta específica y no agrupada.
Otro de los cambios que se implementa en esta nueva version es en la exportación CSV, en ella se ha agregado una nueva funcionalidad que permite la exportación de todos los registros enumerados también es posible obtener una URL segura vinculada a la exportación.
En el cliente web, las listas ahora tienen desplazamiento infinito, el cliente carga automáticamente el siguiente bloque de registros y por lo tanto, ya no es necesario hacer clic en el botón “Más”.
Se han realizado muchas mejoras en el cálculo del precio de costo, una tarea automática recalcula el precio de costo de un artículo si es necesario.
Tryton ahora puede usar WeasyPrint (si está presente) para convertir informes en formato HTML a PDF, Weasyprint proporciona una mejor representación en este caso que LibreOffice, que es la herramienta predeterminada.
Además los pagos de Stripe ahora se pueden reembolsar total o parcialmente desde la interfaz Tryton, esto evita tener que dar acceso al panel de Stripe a demasiados empleados.
Finalmente, si quieres conocer más sobre los detalles de este nuevo lanzamiento, puedes consultar la lista completa de cambios en el siguiente enlace.
¿Cómo instalar Tryton 5.6 en Linux?
La aplicación se encuentra dentro de los repositorios de la mayoría de las distribuciones de Linux, aunque el único detalle es que, no en todas la aplicación ha sido actualizada a la última versión.
Si quieres realizar el proceso de instalación puedes utilizar tu centro de software para buscar la aplicación.
Puedes visitar el siguiente enlace donde puedes obtener la documentación y los clientes para otros sistemas operativos.