AudioMass: un «Audacity» gratuito que podemos usar directamente desde el navegador
Hace justo dos semanas, Audacity lanzó la v2.4.0 de su editor de ondas de audio. Audacity es un software muy popular por bueno, libre y estar disponible para muchas plataformas. Pero, como es lógico, hay que instalarlo en un equipo para que podamos usarlo. En ocasiones, como puede ser que estemos ante un ordenador que no es nuestro, instalar software no es una posibilidad, por lo que nos viene bien usar un servicio web como Seedr para Torrents o, el protagonista de este artículo, AudioMass para editar archivos de audio.
Por lo general, un servicio web no ofrece tantas opciones como una aplicación de escritorio, pero tampoco es su intención. AudioMass está pensado para que podamos realizar ediciones de audio básicas, como cortar, pegar y aplicar efectos, siendo quizá esto último uno de sus puntos fuertes por ofrecer la mayoría de las opciones más usadas. Si me preguntarais sobre un talón de Aquiles, yo mencionaría que sólo podemos exportar el audio a MP3.
AudioMass nos permite aplicar los efectos más populares
Los efectos que podemos añadir o aplicar en el momento de escribir estas líneas son:
- Ganancia.
- Fundidos de entrada y de salida.
- EQ paragráfico.
- Compresor.
- Normalizar.
- EQ Gráfico, normal y de 20 bandas.
- Limitador duro.
- Retardo.
- Distorsión.
- Reverberación.
- Aumentar o disminuir la velocidad.
- Invertir.
- Revertir.
- Eliminar silencio.
La interfaz de AudioMass está muy cuidada, tanto que recuerda a la de algunos editores muy famosos. Y su uso es muy intuitivo, sobre todo para aquellos que ya hemos editado audio alguna vez con herramientas de este tipo.
Además de poder usar la herramienta desde cualquier navegador (funciona en móviles) y poner a nuestra disposición todo tipo de efectos, el tercer punto que hace que AudioMass sea una opción interesante es que todo lo que ofrece lo hace gratuitamente y sin restricción alguna, por lo que merece la pena recordar su web o guardarla en favoritos por si nos hace falta en el futuro. Si estáis interesados, podéis probarlo haciendo clic en este enlace.