GNOME 3.37.2 llega para seguir preparando el terreno a GNOME 3.38, el entorno que usará Groovy Gorilla
Hace justo un mes, el equipo de desarrolladores que está detrás de uno de los entornos gráficos más populares del mundo Linux lanzó la última versión estable del mismo, con cambios que, sobre todo, mejoraron la fiabilidad y estabilidad del mismo. Hace unas horas, lo que han lanzado es otra segunda versión de punto, pero de una entrega que actualmente está en fase beta. Estamos hablando de GNOME 3.37.2, lo que también recibe otro nombre.
El proyecto GNOME y otros como KDE nombran las versiones de sus entornos gráficos de una manera un poco peculiar. GNOME 3.37.2 es en realidad la segunda revisión de lo que también podríamos llamar GNOME 3.38 Beta. Como versión en fase de pruebas y de punto, se han introducido cambios, pero la mayoría de ellos han llegado para mejorar lo existente. A continuación tenéis una lista de cambios que han llegado a GNOME 3.37.2, o 3.38 Beta 2.
Novedades que han llegado a GNOME 3.37.2
- GNOME Shell tiene la nueva capacidad para indicar aplicaciones que siempre deben ejecutarse en GPU discretas a través de la nueva opción de archivo de iniciador .desktop.
- Mutter tiene soporte para el protocolo de selección primaria para Wayland, detección de modo táctil para el back-end X11 y varias otras correcciones y mejoras.
- El navegador web Epiphany ha visto una serie de mejoras que incluyen un diálogo de administrador de contraseñas rediseñado, soporte de script de usuario, soporte para importar contraseñas de Chrome/Chromium, arrastrar y soltar desde el soporte de popover de descarga, y varias otras mejoras y correcciones.
- GDM ahora habilita los gráficos Wayland en Cirrus. También hay una solución de escritorio remoto de Chrome y otras soluciones.
- GNOME Maps ahora admite sandboxing en la vista web de WebKit en la configuración de la cuenta de OpenStreetMap.
- Muchas mejoras de accesibilidad Orca.
- Cogl ha arreglado la construcción contra los encabezados EGL de la biblioteca GLVND.
GNOME 3.38 será la versión del entorno gráfico que usarán sistemas operativos como Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla y llegará a mediados de septiembre.