Peppermint 11 está desarrollándose, a pesar de la muerte de su CEO. Estará soportado hasta 2025
Hace poco más de un año, en mayo de 2019, esta distribución rápida y preparada para equipos de recursos limitados, que funciona con 1GB de RAM y en equipos con arquitectura x86, lanzó la décima versión de su sistema operativo. Pero a principios de este año ocurrió una desgracia: su CEO Mark Graeves falleció, por lo que muchos, que lo habríamos entendido, pensábamos que el proyecto había tocado a su fin. Por lo que parece, no va a ser así y Peppermint 11 ya se encuentra en fase de desarrollo.
Así ha informado Jason Evangelho de Forbes, quien asegura que el nuevo administrador del foro de Peppermint OS ha informado a la comunidad de que Peppermint 11 está en pleno desarrollo. Algunos de los miembros del equipo están teniendo trabajo extra para terminar lo que empezó Graeves y entre todos están intentando que todo encaje para que la distribución salga adelante.
Peppermint 11 estará basado en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa
Peppermint OS está basado en Ubuntu, más concretamente en las versiones LTS del sistema operativo desarrollado por Canonical. Por lo tanto, estará soportado hasta 2025, pero no se sabe cuándo iniciará el contador de Peppermint 11, es decir, aún no hay fecha de lanzamiento programada. Como hacen otras distribuciones como Debian, los desarrolladores de Peppermint OS lanzan las nuevas versiones de su sistema operativo cuando las tienen listas, pero debería llegar durante o después del verano de 2020.
Las novedades que llegarán junto a Peppermint 11 serán reveladas en el momento de su lanzamiento, o unas semanas antes si deciden lanzar una versión beta. En cuanto a lo que llegó hace aproximadamente un año, teníamos muchas mejoras internas como bloqueadores de anuncios, ICE o una utilidad que transforma una página web o web app en una aplicación aparte basada en el navegador que se integra perfectamente en los menús del sistema y su escritorio.