Linux Adictos Pablinux  

elementary OS empieza a estar disponible en ordenadores que lo llevan instalado por defecto

Portátiles con elementary OS

En el mercado ya existen muchos portátiles con sistemas operativos Linux. Muchos de ellos tienen instalado por defecto Ubuntu, pero también hay otros con Manjaro, Pop!_OS, Fedora y recientemente Lenovo ha anunciado que venderá portátiles con Red Hat (y Ubuntu). El último proyecto en sumarse a esto es el que lidera Daniel Foré, el de elementary OS, un sistema operativo con muy buen diseño y funciones basado (en parte) en macOS.

Ha sido Cassidy James Blaede quien se ha encargado de dar la noticia. En ella, afirma que «elementary OS 5.1 está ahora disponible nada más abrir la caja en más de una docena de modelos de dos distribuidores, con más en camino«. Pero para ser fieles a la verdad, sí es cierto que el sistema operativo está instalado en los ordenadores que menciona, pero éstos aún no están disponibles para su compra. Sí se pueden reservar en tiendas como Star Labs, a la que podéis acceder desde este enlace.

elementary OS en portátiles «out of the box», una realidad

Uno de los equipos en los que podemos encontrar elementary OS instalado por defecto es el LabTop Mk IV de StarLabs, con un precio de salida de 794€. Pero nada más iniciar (la simulación de) el pedido, vemos un problema: sólo está disponible con teclados en inglés UK y US. El modelo más completo del LabTop Mk IV incluye procesador I7 de Intel, 16GB de RAM, 1920GB en disco SSD y adaptador de carga USB-C, lo que lo deja con un precio de 1332€.

Esta iniciativa y las negociaciones con las OEMs empezaron porque la comunidad preguntaba cómo comprar portátiles que tuvieran elementary OS instalado por defecto, más concretamente para asegurarse de que el sistema operativo que más les gusta funcionaría perfectamente en el portátil elegido. Está claro que esto son buenas noticias para todos aquellos amantes de elementary OS. ¿Eres tú uno de ellos?

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.