Canonical lanza Ubuntu 20.04.1 y ya se puede actualizar directamente desde Bionic Beaver
Tenía que haber llegado hace dos semanas, pero se retrasó sin que Canonical explicara ningún motivo. En cualquier caso, la compañía que dirige Mark Shuttleworth lanzó ayer Ubuntu 20.04.1, lo que es la primera actualización de punto de la última versión LTS del sistema operativo que desarrolla. Pero, como también informa Debian en cada actualización de este tipo, esta no es una nueva versión completa del sistema, por lo que los usuarios existentes no tienen que prestar especial atención a esta noticia.
Lo que es en realidad una actualización de punto como esta es una nueva imagen ISO que contiene todas las mejoras que han ido introduciendo en durante los últimos tres meses. Y es que en cada nuevo lanzamiento se introducen novedades, pero también invitados inesperados en forma de fallos que van puliendo con el tiempo. Por ese motivo, son muchos los que esperan estos tres meses para actualizar a una nueva versión de Ubuntu. Los que la instalamos en abril ya recibimos las actualizaciones cuando estuvieron listas.
Ubuntu 20.04.1 incluye las mejoras introducidas en los últimos tres meses en una nueva ISO
En estos momentos, todos los sabores oficiales de Ubuntu, y casi todos los no oficiales como Ubuntu Unity o Ubuntu Cinnamon, ya ofrecen 20.04.1 desde sus páginas web, lo que significa que el lanzamiento ya es oficial. Entre las novedades que se incluyen, tenemos correcciones en el instalador, mejoras de rendimiento y todos los parches de seguridad que han introducido en los últimos 90 días, entre los que se incluyen los del kernel Linux 5.4.
Por otra parte, a partir de ahora ya se puede actualizar de manera oficial desde Ubuntu 18.04, y no está de más comentar que KDE neon, que aún está basado en Bionic Beaver, hará lo mismo en las próximas horas.
Ubuntu 20.04 llegó el 23 de abril de 2020, con cambios como el mencionado Linux 5.4, mejoras en ZFS, soporte para Wireguard, para lo que tuvieron que hacer un backport desde Linux 5.6, y nuevas versiones de los entornos gráficos, siendo el de la versión principal GNOME 3.36.