Paragon lanzo una implementación NTFS para el Kernel de Linux
Konstantin Komarov, fundador y director ejecutivo de Paragon Software, ha publicado en la lista de correo del kernel de Linux un conjunto de parches con una implementación completa del sistema de archivos NTFS que admite operaciones de lectura y escritura. El código de este conjunto de parches está liberado bajo la licencia GPL.
La implementación admite todas las características de la versión actual de NTFS 3.1, incluidos los atributos de archivo extendidos, el modo de compresión de datos, el trabajo eficiente con vacíos en los archivos y la reproducción de cambios del registro para restaurar la integridad después de fallas.
El controlador propuesto hasta ahora utiliza su propia implementación simplificada de registro en diario NTFS, pero en el futuro se planea agregar soporte para el registro completo en la parte superior del JBD (dispositivo de bloque de registro) disponible en el Kernel, sobre la base del cual se organiza el registro en diario en ext3, ext4 y OCFS2.
En la lista de correo, Paragon escribe lo siguiente:
Este parche agrega el controlador de lectura y escritura NTFS a fs / ntfs3.
Con décadas de experiencia en el desarrollo de sistemas de archivos comerciales y una enorme cobertura de prueba, en Paragon Software GmbH queremos hacer nuestra contribución a la comunidad de código abierto proporcionando la implementación de NTFS Read-Write controlador para el kernel de Linux.
Planeamos admitir esta versión después de que la base de código se haya fusionado y agregar características y corregir errores. Por ejemplo, el soporte completo de registro en diario sobre JBD será agregado en actualizaciones posteriores.
El controlador se basa en la base de código de producto comercial existente de Paragon Software y está bien probado. Los parches están diseñados de acuerdo con los requisitos para preparar código para Linux y no contienen enlaces a API adicionales, lo que permite que el nuevo controlador se incluya en el kernel principal.
Una vez que los parches se incluyen en el kernel principal de Linux, Paragon Software tiene la intención de proporcionar mantenimiento, corrección de errores y mejoras de funcionalidad.
Sin embargo, la incorporación al núcleo puede llevar tiempo debido a la necesidad de que un tercero revise el código propuesto. En los comentarios a la publicación, también hay problemas con el montaje y el incumplimiento de una serie de requisitos para el diseño de parches.
Por ejemplo, se propone dividir el parche enviado en partes, ya que 27 mil líneas en un parche es demasiado y crea dificultades en la revisión y verificación.
En el archivo MAINTAINERS, se recomienda definir explícitamente una política para un mayor mantenimiento del código e indicar la rama de Git a la que se deben enviar las correcciones. También señala la necesidad de acordar la adición de una nueva implementación NTFS cuando hay un controlador fs / ntfs antiguo que funciona en modo de solo lectura.
Anteriormente, para tener acceso completo a las particiones NTFS desde Linux, tenía que usar el controlador FUSE NTFS-3g, que se ejecuta en el espacio del usuario y no proporciona el rendimiento deseado.
Este controlador no se ha actualizado desde 2017, al igual que el controlador fs/ntfs de solo lectura. Ambos controladores fueron creados por Tuxera, que, al igual que Paragon Software, proporciona un controlador NTFS propietario que se distribuye comercialmente.
Hay que recordar en octubre del año pasado, luego de la publicación de especificaciones disponibles públicamente por parte de Microsoft y la provisión de la posibilidad de uso gratuito de patentes para exFAT en Linux, Paragon Software abrió el código de su controlador con la implementación del exFAT FS.
La primera versión del controlador se limitó a la operación de solo lectura, pero se estaba desarrollando una versión habilitada para escritura.
Estos parches permanecieron sin reclamar, y el controlador exFAT propuesto por Samsung y utilizado en el firmware de los teléfonos inteligentes Android de esta compañía se adoptó en el núcleo del kernel.
La medida fue percibida dolorosamente por la empresa Paragon Software, que ha actuado con críticas a las implementaciones abiertas exFAT y NTFS.