Unity Tecnologies se une al fondo de desarrollo de Blender Foundaion
Hace poco anunciaba que Unity Technologies había adquirido a una compañía de software española. Pero la famosa desarrolladora del motor gráfico Unity3D no parece cesar en su empeño por seguir dando su apoyo al mundo del código abierto. Ahora se ha unido al Fondo de Desarrollo de Blender FOundation.
Un fondo de desarrollo en la que ya había grandes del sector tecnológico como AMD, Microsoft, EPIC Games, Ubisoft, NVIDIA, etc. Ahora Blender Foundation también contará con Unity Technologies, uno de los creadores del motor para videojuegos más prometedores del momento. Así también podría posicionarse para competir de una forma más directa con EPIC Games en el sector de los videojuegos para PC y en la industria de los móviles.
Ton Roosendaal, el fundador y actual presidente de Blender Foundation lo ha comunicado: «Hace 10 años Unity ya ofrecía soporte para archivos de Blender a sus usuarios. Gracias a la donación seguiremos invirtiendo en el desarrollo del motor de Blender, con especial énfasis en la interoperabilidad de alta calidad con formatos abiertos y libres.» Por tanto, será una colaboración mutuamente beneficiosa para ambas partes.
Por su parte, Dave Rhodes, el vicepresidente senior y director general de Unity Create Solutions se ha mostrado también positivo: «En Unity Tecnologies creemos que el mundo es un lugar mejor con más creadores en él. Este ha sido siempre el núcleo de nuestro negocio. Como tal, nuestros valores se alinean con los de Blender Foundation y parece natural continuar con nuestro apoyo a un ecosistema abierto que permite a millones de usuarios crear contenido 3D con una herramienta libre.«.
Blender Foundation tiene así mayor liquidez para financiar futuros proyectos y retos que tenga que sortear. Según informan desde la propia fundación, con las últimas aportaciones se está llegando a donaciones de más de 100.000€ mensuales. Una cantidad muy suculenta para ayudar a las 20 personas que trabajan en el desarrollo de Blender a tiempo completo.